Grank Kirkhope, compositor de música para videojuegos que ha trabajado en multitud de clásicos de Rare, ha explicado que la presentación de Banjo y Kazooie para su próxima incorporación como invitados a Super Smash Bros. Ultimate ha sido uno de los momentos más emocionantes de su carrera. Quizá el que más.
"Nunca había sentido nada igual. Cuando Mario + Rabbids se lanzó fue impresionante, y supongo que fue algo similar a esto.
Trabajar en un juego de Mario fue alucinante y ver al señor Miyamoto en el escenario con Ubisoft en la conferencia del E3 hace un par de años fue increíble", rememora Kirkhope.
"Eso fue también increíble. Para mí, estos dos momentos de mi carrera son los más grandes que he vivido y nunca había sentido nada así antes", señala.
Una de las cosas que sorprendió al músico fue el uso de sus piezas en el tráiler del anuncio, pues no sabía que iban a darle tanta relevancia y pensaba que solo usuarían algún pequeño fragmento remezclado.
"Había supuesto que Nintendo iba a usar un poquito de mi música con alguna remezcla. Pero cuando salió el tráiler era toda mi música, así que estaba que me salía, no me lo podía creer".
Para rematar el impacto de este anuncio, la reacción de los aficionados acabó de emocionar al músico. "Fue muy emocionante. Hace que te des cuenta de la gran fuerza que son los videojuegos hoy en día: son parte intrínseca de la vida de la gente".