Final Fantasy VIII Remastered desvela sus primeros detalles y novedades

Se podrán activar las ventajas habituales de estas versiones, como el triple de la velocidad, máxima salud y más.
·

Yoshinori Kitase, director de Final Fantasy VIII, ha revelado en la revista Famitsu nuevos detalles de la remasterización del juego que llegará a PS4, Switch, Xbox One y PC este año.

Se confirma que algunos miembros del equipo original participan en esta versión, como Hiroshi Harada -programador de batallas-, Tomohiro Kayano -diseñador de modelos de personajes- y Tetsuya Nomura -artista y actual director de la serie Kingdom Hearts o Final Fantasy VII Remake-. "La calidad de los retoques en personajes es resultado de tener al equipo original en el Remaster".

PUBLICIDAD

Kitase recuerda alguna anécdota por tratarse del primer juego del estudio que utilizó captura de movimientos. "En aquel momento no sabíamos cómo trabajar -con esta tecnología-, así que hicimos que el actor utilizase un arma pesada. Viéndolo ahora, tengo escalofríos al pensar que podría haber pasado el peor de los accidentes".

También señala que el juego ha tenido mucha influencia, sea por aparecer en alguna película o el ofrecimiento que recibieron el año pasado de "una película relacionada con videojuegos" que quiso utilizar la Gunblade -la característica espada con pistola de Squall-.

Nuevas funciones

La remasterización incluye una guía de batalla y algunas nuevas ventajas típicas de estas adaptaciones, por ejemplo triplicar la velocidad, activar el máximo de salud, ATB o el uso de movimientos especiales y eliminar los encuentros aleatorios.

No incluirá Chocobo World, un minijuego para PocketStation, pero los objetos que se podían conseguir en él estarán disponibles con una habilidad especial de Rinoa.

En el caso de PC, además se podrán desbloquear todos los objetos, habilidades, movimientos especiales y cartas, subir al máximo el nivel de los Guardian Forces, giles y magia. También habrá personalización detallada en los ajustes del sistema.

Ayer se confirmó que Final Fantasy VIII Remastered utilizará la banda sonora de PlayStation y no la de PC.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy VIII Remastered

Final Fantasy VIII Remastered es la remasterización de la octava entrega de la célebre saga de juegos de rol de Square Enix. Usando la versión original vista en los 32 bit de Sony, se mejorará con nuevos gráficos actualizados y revisados, una banda sonora de mayor calidad en base a las composiciones originales y una serie de ajustes jugables opcionales. Busca celebrar el vigésimo aniversario del lanzamiento en consolas y PC.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir