Final Fantasy VIII Remastered usará la música original de PlayStation

DotEmu, empresa encargada de la remasterización del clásico de Squaresoft, que usará esta versión como base.
·

Durante el pasado E3, Square Enix anunció la remasterización de su clásico Final Fantasy VIII. Titulado Final Fantasy VIII Remastered, mejorará gráficos y añadirá algunos cambios jugables como los anteriores ports de la saga, pero parece que DotEmu, encargada del nuevo port, trabajará con la banda sonora original de PlayStation y no con su versión para PC.

Hasta la fecha, los relanzamientos de videojuegos como Final Fantasy VII y Final Fantasy IX han usado las versiones de PC para este apartado, inferiores en presencia, contundencia y riqueza sonora por la decisión de comprimir más el audio de cara a hacer el juego compatible con los equipos de la época. Los más puristas siempre se han quejado de este aspecto, destacando la pobre calidad sonora de sus versiones MIDI en contraposición a las piezas usadas en la consola de 32 bit de Sony. DotEmu ha confirmado que esto cambiará con Final Fantasy VIII Remastered, pues se está trabajando en base a la música tal cual como se escuchó en su edición para la PlayStation original.

La música MIDI de la versión PC era de menor calidad que la banda sonora usada en PlayStation. La remasterización usará esta última

Final Fantasy VIII Remastered, al margen de los mejores gráficos, ofrecerá algunas ventajas para hacer más fácil la partida, como triplicar la velocidad, recuperar toda la salud durante la batalla o desactivar los combates aleatorios. De momento no tenemos una fecha concreta sobre su estreno, aunque sí sabemos que llegará a Steam, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. El precio tampoco se ha detallado.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy VIII Remastered

Final Fantasy VIII Remastered es la remasterización de la octava entrega de la célebre saga de juegos de rol de Square Enix. Usando la versión original vista en los 32 bit de Sony, se mejorará con nuevos gráficos actualizados y revisados, una banda sonora de mayor calidad en base a las composiciones originales y una serie de ajustes jugables opcionales. Busca celebrar el vigésimo aniversario del lanzamiento en consolas y PC.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir