Vandal

Final Fantasy VIII Remastered usará la música original de PlayStation

DotEmu, empresa encargada de la remasterización del clásico de Squaresoft, que usará esta versión como base.
·

Durante el pasado E3, Square Enix anunció la remasterización de su clásico Final Fantasy VIII. Titulado Final Fantasy VIII Remastered, mejorará gráficos y añadirá algunos cambios jugables como los anteriores ports de la saga, pero parece que DotEmu, encargada del nuevo port, trabajará con la banda sonora original de PlayStation y no con su versión para PC.

Hasta la fecha, los relanzamientos de videojuegos como Final Fantasy VII y Final Fantasy IX han usado las versiones de PC para este apartado, inferiores en presencia, contundencia y riqueza sonora por la decisión de comprimir más el audio de cara a hacer el juego compatible con los equipos de la época. Los más puristas siempre se han quejado de este aspecto, destacando la pobre calidad sonora de sus versiones MIDI en contraposición a las piezas usadas en la consola de 32 bit de Sony. DotEmu ha confirmado que esto cambiará con Final Fantasy VIII Remastered, pues se está trabajando en base a la música tal cual como se escuchó en su edición para la PlayStation original.

La música MIDI de la versión PC era de menor calidad que la banda sonora usada en PlayStation. La remasterización usará esta última

Final Fantasy VIII Remastered, al margen de los mejores gráficos, ofrecerá algunas ventajas para hacer más fácil la partida, como triplicar la velocidad, recuperar toda la salud durante la batalla o desactivar los combates aleatorios. De momento no tenemos una fecha concreta sobre su estreno, aunque sí sabemos que llegará a Steam, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. El precio tampoco se ha detallado.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Final Fantasy VIII Remastered

Final Fantasy VIII Remastered es lla adaptación a las nuevas consolas de la obra maestra del rol de Square Enix, que nos narraba las aventuras de Squall y otros personajes míticos en un mundo de fantasía y tecnología. A diferencia de otras conversiones lanzadas recientemente de otros capítulos de la serie, el título recibirá una actualización gráfica algo más profunda de lo habitual. Con esto, la compañía quiere celebrar el vigésimo aniversario del juego.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Shina · 20/06/2019 09:11
Bien por lo de la música, es algo que temía y al final no ocurrirá. Sin embargo, ¿es tan difícil plantear el remaster haciéndole simplemente un lavado de cara y dejando todo lo demás intacto, sin incluir "esas ventajas"? Entiendo que vivamos otros tiempos más casuales y que quieran adaptarlo a los nuevos jugadores, pero es que no tiene ninguna gracia si ya tenemos, desde el comienzo del juego, ciertas ventajas que hagan el juego más fácil de lo que fue en su época.

Como bien han dicho más arriba, si no quieres ningún encuentro, consigue al GF Diablo y su habilidad de ningún encuentro. ¿Recuperar la salud después de cada combate? Joder...

También incluirán avances que nos permitan tener todas las cartas sin hacer toda la quest de la Reina de las cartas y los GF sin ir a buscarlos ni pelear contra ellos. En fin.

metal1984 · 20/06/2019 08:55
Un acierto por parte de DotEmu

Fokker · 20/06/2019 01:07
Me gustó más q el 7,casi preferiría esperar un par de añitos a un remake, mejor q remaster

Lord_Wolf · 20/06/2019 00:51
Es el primer remaster de PS1?

Franky__Mishima · 19/06/2019 23:50
Una fisica del 7/8/9 como dicen mas arriba seria un sold por mi parte

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir