Como ya os contamos, el 25 de junio Minecraft: Story Mode se retirará de la venta y, no solo eso, sino que será imposible volver a descargar el título de los servicios de distribución digital incluso si ha comprado de antemano. Ahora, a pocos días de su desaparición, cada episodio tiene un precio de 100 dólares en Xbox 360. La razón es que con estos precios esperan evitar que los usuarios compren episodios a pocos días de quedar completamente inoperativos, según han explicado.
Esta operación con el precio se debe a que la compañía ha considerado importante mantener los juegos hasta el último momento disponibles en el bazar de la consola de Microsoft, pero para impedir que los usuarios empiecen a comprar episodios cuando falta tan poco para que el título sea retirado han pensado que lo mejor era poner un precio exageradamente alto.
Y es que, debido al funcionamiento interno del catálogo de juegos digitales de la consola, no es posible tomar decisiones alternativas, como hacer que desaparezca del listado público salvo para quienes lo hayan comprado ya, dando así tiempo a los jugadores que ya tengan los episodios a volver a descargarlos si así lo desean antes de su eliminación definitiva.
La situación ha sorprendido incluso a antiguos trabajadores de Telltale Games, que han calificado la situación incluso de "surrealista".
This process of erasing MCSM from existence just gets... sillier? Maybe that’s not the right word but it surreal to see our games listed for $100 per episode as a FIX. pic.twitter.com/Sh79REuRBe— Stauder (@literalpumpkin) 14 de junio de 2019
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!