Filtración: Destiny 2 se hará gratuito, tendrá cross-save y llegará a Steam

El videojuego de Bungie atravesará una nueva era bajo el subtítulo 'New Light' y buscará una audiencia mayor con estos cambios.
·
Cobertura E3 2019

Bungie tiene grandes planes para su videojuego Destiny 2. Ayer os comentábamos su posible llegada a Google Stadia y la inclusión del progreso compartido entre plataformas como Xbox One y PC, algo que parece confirmarse a raíz de esta nueva filtración del medio Engadget. El citado portal habría publicado por error un artículo en el que confirman todos estos datos y el cambio de modelo de negocio del título, que pasaría a ser gratuito.

Así será el Destiny 2 gratuito, bautizado como New Light

Destiny 2 se pasará al free to play. El videojuego busca llegar a una audiencia mayor y más sólida, bautizándose en esta nueva etapa como Destiny 2: New Light. Esta versión del juego de acción multijugador con toques de rol ofrecerá todo el contenido base de Destiny 2 y el lanzado durante el primer año, buscando ofrecer a los usuarios una oferta sin precedentes en el género. Eso sí, todas las expansiones y descargables futuros serían de pago, así como determinados elementos cosméticos.

Otro aspecto fundamental de la nueva estrategia de Bungie será el cross-save o progreso compartido. Gracias a esta opción, los usuarios de Xbox One y PC podrán llevar sus partidas de un sistema a otro, permitiendo una unión de perfiles y plataformas que ya ha comenzado ser un estándar en la industria tras la irrupción de la posibilidad en títulos como Fortnite Battle Royale. De momento, Sony y su PlayStation 4 se quedarán fuera de dicha iniciativa.

El progreso cruzado entre PC y Xbox One, la decisión de hacer el título free to play y llevar el juego a Steam, forman parte de la nueva estrategia de Bungie

El hecho de que Destiny 2 pase a ser un videojuego gratuito, al estilo Warframe, también tiene otro efecto colateral: no habrá más armas, armaduras, actividades, misiones o elementos exclusivos. Todos los skins y objetos in-game serán los mismos en consolas y PC, evitando divisiones de la comunidad y prioridades según plataforma. Por último, y no por ello menos importante, Destiny 2: New Light desembarcará en Steam, terminándose la exclusividad de Blizzard.net y abriendo nuevos horizontes en compatibles.

Todos estos detalles se confirmarían de forma oficial en la retransmisión de Bungie prevista para dentro de unas horas.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

Más sobre Destiny 2

Destiny 2 es un videojuego de acción y disparos en primera persona o shooter multijugador de corte online masivo (MMO) con elementos de RPG. El juego ha sido desarrollado por el estudio Bungie y ditribuido por activision para las plataformas de PS4, PC y Xbox One.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir