Vandal

Rumor: Filtradas las especificaciones técnicas de las nuevas Xbox Infinite

Sería una consola con más de 11 teraflops de potencia, usaría SSD y estaría orientada al mercado premium.
Rumor: Filtradas las especificaciones técnicas de las nuevas Xbox Infinite
·
Cobertura E3 2019

La nueva generación de consolas de Xbox está ya en el horizonte. La actual generación se aproxima a su final, y las firmas ya trabajan en llevar los nuevos sistemas de hardware a los hogares de los usuarios. Si bien Sony ha desvelado algunos datos, Microsoft se muestra mucho más cautelosa, quizás esperando al próximo E3. Sin embargo, a raíz de una filtración que parece bastante fiable, podríamos conocer algunos detalles internos de la consola sucesora de Xbox One.

Así sería Xbox Infinite, un sistema que tendría dos modelos para dos públicos diferentes

Xbox Infinite, conocida internamente como Anaconda, sería una consola con una GPU con una capacidad de procesado de 11,1 teraflops, mucho más potente que la actual Xbox One X (6 teraflops) o que PS4 Pro (4,2 teraflops) y en la línea de otros rumores y filtraciones al respecto. Esta tarjeta o unidad gráfica tendría 64 núcleos, 8 de ellos desactivados de serie, y una velocidad de reloj de 1548MHz. La CPU de Infinite tendría 8 núcleos, 16 hilos y una frecuencia de 3,3GHz y estaría basada en la arquitectura Zen 2, de AMD.

Rumor: Filtradas las especificaciones técnicas de las nuevas Xbox Infinite Imagen 2

Si la CPU y la GPU están a la altura de lo esperado, la cantidad de memoria RAM y de almacenamiento no decepcionarán a los aficionados de la marca. Xbox Infinite contaría con 24 GB GDDR6 y 4GB DDR4, usados para los videojuegos y para la soltura del propio sistema operativo, que sería más rápido que nunca gracias a la combinación de este tipo de memoria con un disco duro NVMe SSD de 256GB de capacidad. No sería el único dispositivo de almacenamiento, ya que la consola también montaría una disco duro tradicional de 2TB que sería reemplazable por el usuario de forma cómoda. Microsoft habría diseñado una arquitectura de fusión para la lectura, carga y guardado muy novedosa, evitando las esperas y proporcionando acceso inmediato a títulos, partidas y niveles.

Xbox Infinite, en su modelo más avanzado, incorporará SSD, 2 TB de HDD y una GPU de más de 11 teraflops

Xbox Infinite tendría un lector Blu-ray -no se ha especificado si UHD o únicamente Blu-ray-, y presentaría un sistema de refrigeración similar al de Xbox One X. Contaría con varias conexiones USB y se vendería, según este rumor, a un precio de 499 dólares, buscando al público más exigente y aficionado a los videojuegos con la mayor fidelidad gráfica posible.

Rumor: Filtradas las especificaciones técnicas de las nuevas Xbox Infinite Imagen 3

El segundo modelo de Xbox Infinite Value se llamaría en clave Lockhart, y sería una versión reducida y más simple de la consola. Tendría un rendimiento en bruto en su unidad GPU de 4,98 teraflops, un término intermedio entre PS4 Pro y Xbox One X, y presentaría una CPU de 8 núcleos con 16 hilos y una velocidad de reloj de 3,3 GHz. Contaría con 18 GB de RAM GDDR6 y 4GB DDR4, ofreciendo un disco duro SSD de menor capacidad que presentaría 128 GB de espacio libre y 1TB HDD. Ataviada con un ventilador para la refrigeración, no contaría con lector Blu-ray y se vendería un precio algo más económico, 299 dólares.

Las indicaciones de Microsoft a los desarrolladores

Los kits de desarrollo estarían ya en los estudios internos de Microsoft, que habría dado unas indicaciones muy concretas. Entre las recomendaciones destacan que siempre, y bajo cualquier circunstancia, hay que desarrollar los videojuegos para la consola más potente, Xbox Infinite, sin acogerse al sistema menos capaz. Xbox Infinite Value puede ofrecer juegos sub 4K y títulos del modelo superior Infinite en Full HD.

Será una consola con capacidad para presentar videojuegos a gran resolución, pero sin los efectos gráficos, las características o el mejor frame rate de Xbox Infinite. Es decir: son dos consolas para todos tipos de público, menos exigente y más exigente, una idea que busca potenciar la diversificación de Microsoft como proveedora de servicios (Game Pass, xCloud).

Especificaciones técnicas de Xbox Infinite

Xbox Infinite (Anaconda)

  • GPU - 11,1TFLOP/s. Detalles: 64 núcleos, 8 desactivados, 56 activos, 1548MHz.
  • CPU - 8 núcleos, 16 hilos, 3,3GHz. Detalles: Arquitectura AMD Zen 2.
  • Memoria - 24GB GDDR6, 4GB DDR4. Detalles: K4ZAF325BM-HC14 de Samsung a 3300MHz, 13,2Gb/s, 12 chips, 384-bit, 634GB/s. 24GB GDDR6 disponibles para desarrolladores, 3GB DDR4 dedicados al sistema operativo, 1GB DDR4 dedicado al uso instantáneo del SSD.
  • Almacenamiento - 256 GB NVMe SSD, 2TB HDD.
  • Detalles: Disco duro de 2TB completamente reemplazable.
  • Refrigeración - Cámara de vapor en disipadores.
  • Lector de discos - Blu-ray.
  • Precio - 499 dólares.

Xbox Infinite Value (Lockhart)

  • GPU - 4,98TFLOP/s. Detalles: 40 núcleos, 4 sin usar, 36 activos, 1081MHz.
  • CPU - 8 núcleos, 16 hilos, 3.3GHz.
  • Memoria - 18 GB de RAM GDDR6, 4 GB DDR4. Detalles: 2600Hz, 10,4Gb/s, 9 chips, 288-bit, 374GB/s.
  • Almacenamiento - 120GB NVMe SSD, 1TB HDD.
  • Refrigeración - Ventilador.
  • Lector de discos - Ninguno.
  • Precio - 299 dólares.
Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

anaconda
filtración
rumor
ssd
xbox anaconda

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir