Vandal

Capcom tiene varios juegos en desarrollo con el motor RE Engine

La empresa piensa usarlo como base para los próximos proyectos destinados a la nueva generación de consolas.
Capcom tiene varios juegos en desarrollo con el motor RE Engine
·

Capcom ha demostrado que una buena política de desarrollo e inversión en recursos y herramientas es muy importante de cara al éxito. La empresa, que tuvo un comienzo dificultoso de generación, decidió cambiar de rumbo invirtiendo en mejores motores, distribuyendo de forma inteligente los recursos y priorizando desarrollos al escuchar a sus aficionados. RE Engine, el motor que ha dado vida a Resident Evil 2 Remake y Devil May Cry 5, ha sido clave en esta estrategia. Y también lo será en el futuro.

RE Engine y el futuro de Capcom

RE Engine es el corazón de los últimos juegos de Capcom. Nacido para dar vida a Resident Evil 7, es también la maquinaria que ha permitido que Dante y los suyos luzcan tan bien en la quinta parte y parece que tendrá en sus manos la responsabilidad de seguir dando apoyo y fuerza a los futuros videojuegos de la empresa. Pese a que se le relaciona con Resident Evil por RE, son las dos primeras letras del nombre completo del motor, Reach for the moon, que se muestra explícitamente en el logotipo, en el que una mano intenta alcanzar el satélite. Algo que, curiosamente, explica la ambición de la compañía con el engine.

Capcom tiene varios juegos en desarrollo con el motor RE Engine Imagen 2

En la última sesión de control de cuentas tras la reunión con los inversores, Capcom ha explicado que el motor seguirá siendo clave en su estrategia de desarrollos para los juegos de la compañía en la nueva generación. "Los juegos que desarrollamos utilizando RE Engine durante esta generación de hardware han sido aclamados por la crítica, y desde las primeras etapas de la construcción de este motor, sabíamos y queríamos diseñarlo de cara al desarrollo de futuros juegos en la nueva generación de hardware", explicaba Capcom de forma oficial.

En estos momentos, Capcom tiene varios juegos en desarrollo con RE Engine

"Como tal, consideramos que RE Engine es uno de nuestros puntos fuertes que contribuirá a la creación de juegos de próxima generación", añadían. No se trata de una simple promesa, ya que el ente japonés ha confirmado que tiene varios juegos en preparación. "Si bien no podemos comentar sobre el número específico de títulos o las ventanas de lanzamiento, hay numerosos títulos que actualmente se desarrollan internamente con RE Engine", finalizaban.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

desarrollo
industria
re engine
videojuegos

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir