Vandal

Rumor: The Witcher 3 llegaría en septiembre a Nintendo Switch

Nuevas tiendas y distribuidoras fechan el videojuego de CD Projekt RED, en su edición GOTY, para la consola de Nintendo.
·

The Witcher 3: Wild Hunt ha sido uno de los juegos de la generación. El título de CD Projekt RED, considerado uno de los mejores títulos de rol de los últimos años y la culminación de las aventuras de Geralt de Rivia en los videojuegos, podría llegar a una nueva plataforma tras su éxito en Xbox One, PS4 y PC. Tras varios meses de calma, surgen nuevos rumores sobre la adaptación a Switch.

Nuevas tiendas y distribuidores fechan el juego para Switch en septiembre

Los rumores de The Witcher 3 en Nintendo Switch no son nuevos. Hace unos meses el estudio polaco hizo una oferta de trabajo relacionada con el videojuego y su posible adaptación al hardware de Nintendo, aunque no se concretó nada más. De hecho, a finales del año pasado un par de tiendas comenzaron a hablar y fechar este port.

Rumor: The Witcher 3 llegaría en septiembre a Nintendo Switch Imagen 2

La fuente de ahora, procedente de un portal de distribución de videojuegos asiático, habla de un port para la consola fechado para septiembre. No es simplemente un par de tiendas, es un gran número de vendedores y distribuidores los que marcan el videojuego del estudio polaco para septiembre, así que parece tener más veracidad de lo que podríamos pensar en un principio. Sin embargo, y más allá de la legitimidad de estos vendedores asiáticos, no parece una conversión sencilla. The Witcher 3: Wild Hunt ya sufría en consolas como Xbox One y PlayStation 4, y a día de hoy, únicamente las versiones de mayor rendimiento parecen hacerlo funcionar con soltura.

¿Podría adaptarse a Switch sin demasiados sacrificios? ¿Veremos una versión en la nube?

¿Podría ser viable una adaptación así? Sí y no. Se podría adaptar, pero con muchos sacrificios, reduciendo gráficos y eliminando incentivos visuales, intentando buscar un término medio entre lo mostrado en 2015 y las capacidades del chipset de NVIDIA de Nintendo Switch. Otra opción, según apuntan varios usuarios que responden a Jim_Cacher de ResetEra, sería una versión en streaming similar a la de Assassin's Creed Odyssey o Resident Evil VII, en la que únicamente los jugadores accedieran y jugasen al videojuego en las consolas a través del llamado juego remoto en la nube.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir