PS5 y la nueva Xbox tendrán más de 10.7 teraflops de potencia

Las nuevas consolas de Sony y Microsoft tendrán más capacidad que Google Stadia.
·
Actualizado: 3:51 3/10/2020

Una de las características más destacadas de Google Stadia, la nueva plataforma de videojuegos de Google, es lo relativo a su capacidad de rendimiento o potencia bruta. La empresa de Mountain View destacó en su presentación lo rompedor de su hardware, ya que Stadia realizará sus operaciones en unos sistemas que son más potentes que Xbox One X y PS4 Pro, con 10,7 teraflops. ¿Podrán competir las nuevas PS5 o Xbox Scarlett con eso? Según Jason Schreier, editor de Kotaku, sin lugar a dudas.

PS5 y Xbox Scarlett serían más potentes

Schreier, que participa activamente en los hilos de Resetera, lleva advirtiendo desde marzo de 2018 sobre la potencia de la que harán gala los nuevos sistemas de Sony y Microsoft. Cree que las consolas serán más capaces de lo que creemos, y que llegarán a sorprender. Eso sí, apenas unos estudios elegidos saben qué características finales ofrecerán.

PS5 y la nueva Xbox tendrán más de 10.7 teraflops de potencia Imagen 2

"Mirad, como he dicho desde aproximadamente marzo de 2018 (en este mismo hilo), la próxima generación llegará en 2020. Espero que esté claro el hecho de que PlayStation 5 no saldrá este otoño", explicaba. Y, a pesar de todos los rumores acerca de que los devkits están fuera, el número de personas con información sobre la próxima generación es todavía muy limitado. Incluso dentro de compañías como, digamos, DICE, habrá un pequeño equipo de ingenieros que ahora tienen una idea aproximada de las especificaciones. No hay muchos desarrolladores confirmados para la próxima generación en este momento" apuntaba el editor de Kotaku.

"Lo único que hay que saber con certeza es que tanto Sony como Microsoft apuntan más alto que el número de 10,7 teraflops"

"En otras palabras, no esperéis muchas filtraciones importantes todavía. Lo único que hay que saber con certeza es que tanto Sony como Microsoft apuntan más alto que el número de 10,7 teraflops que Google lanzó la semana pasada. Y, como se ha informado, Microsoft está trabajando en algunas cosas", concluía. Hay que recordar que PlayStation 4 Pro tiene una capacidad de 4,12 teraflops y Xbox One X un total de 6 teraflops, números muy altos, pero que son superados por Stadia en estos momentos. Sus sucesoras, sin embargo, irán mucho más allá de estas máquinas y superarán incluso a Stadia. De hecho, a tenor de algunas de las filtraciones que llevan tiempo rondando por internet, la nueva Xbox Scarlett llegaría a los 12 teraflops y PlayStation 5, con una arquitectura también de AMD, rondaría una cifra similar.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir