Vandal

Trump podría subir los impuestos a las consolas en plena guerra comercial con China

El presidente de Estados Unidos sigue aumentando la tensión comercial contra el país asiático con nuevos impuestos y aranceles.
· · PC PS4 XBOne Switch 

La administración de Donald Trump podría ir aún más allá en su guerra comercial con China. La campaña Estados Unidos, que sigue presionando al país asiático con nuevos impuestos y aranceles en sus exportaciones, podría aumentar el precio de las consolas hasta un 25% en los próximos años.

Una guerra comercial que podría afectar al bolsillo del consumidor

El actual presidente norteamericano ha propuesto en la cámara de comercio una nueva batería de impuestos que podrían recrudecer aún más la tensión entre los dos países. Las nuevas medidas afectarían directamente a la consolas de videojuegos y otros bienes de consumo electrónicos, que verían como su precio final ascendería hasta el 25%. Esta tarifa, que se aplica a todos los productos que llegan a Estados Unidos desde China, sería una nueva medida de presión y podría acarrear importantes sacudidas en el bolsillo de los consumidores.

Trump podría subir los impuestos a las consolas en plena guerra comercial con China Imagen 2

No obstante, Microsoft, Sony y Nintendo fabrican y producen sus consolas en China. En los últimos años, únicamente Microsoft ha sabido diversificar el suministro de componentes desde otras partes del mundo, ya que el gigante de Redmond tiene instalaciones y fábricas localizadas en Singapur, Sudamérica y otras regiones como la India, que ayudarían a aliviar las tenazas de la administración Trump. Esta guerra abierta de Estados Unidos con China se ha cobrado la primera víctima, el fabricante de móviles Huawei, uno de los más grandes del mercado de los smartphones.

Esta guerra abierta de Estados Unidos con China se ha cobrado la primera víctima, Huawei

¿Cómo afectará al consumidor a corto plazo? Se desconoce. El precio de las actuales consolas no debería verse afectado, ya que las unidades ya están adjudicadas y disponibles para la venta, algo que demuestra que han cumplido con la ley de impuestos actual. Sin embargo, en el futuro, de no resolverse este conflicto, sí se podrían ver aumentos en el coste de las futuras consolas. Desde la ESA (The Entertainment Software Association) han calificado la medida como draconiana y muy dolorosa para la industria, que podría tardar años en recuperarse. "La industria de los videojuegos cuenta con un superávit comercial para la economía estadounidense. Las tarifas perjudicarán a la economía estadounidense, sus industrias y sus consumidores", explicaba un portavoz.

Trump podría subir los impuestos a las consolas en plena guerra comercial con China Imagen 3

La propuesta de Trump y su gabinete se aprobaría en junio. Sin embargo, todavía hay esperanzas. China y Estados Unidos estarían negociando un acuerdo para evitar esta escalada. De forma tradicional, las amenazas de aranceles son parte de una dura batalla comercial entre ambas potencias y hay negociaciones abiertas a múltiples niveles, por lo que todavía no se sabe qué medidas pueden tomarse de un lado ni de otro ni cómo una de esas medidas activaría un efecto dominó que acabe arrastrando a las demás. De hecho, en Europa, se amenazó a Estados Unidos hace unas semanas con medidas similares.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

aranceles
china
comercio
estados unidos
impuestos
industria
trump
videojuegos
En forosComentar en nuestros foros

diegorp1 · hace 5 minutos
Pobrecitas las empresas norteamericanas que fabrican en china

SSonyAA · 26/05/2019 14:39
Estados unidos busca una guerra y no sabe como buscar una buena justificación que haga poder usar su fuerza.Que planeta más podrido.

AduaneroKill · 26/05/2019 12:36
[respuesta:47]Interesante punto de vista. Lo triste es que tienes razón. Gracias.[/respuesta]

Kalaih · 26/05/2019 12:27
[respuesta:40]Un par de detalles:

1.- Esto no es una guerra oriente occidente. No lo es porque por oriente solo está China (tanto Japón como Corea del Sur son países orientales mucho más cercanos al capitalismo occidental que a la dictadura pseudo comunista china). Y del lado de occidente esta Estados Unidos obligando por medio de amenazas a socios comerciales hastiados del chovinismo americano.

2.- Que Huawei nos espía es un hecho incontestable, igual que lo es que Facebook nos espía, Google nos espía y hasta la puta Netflix. Los americanos no quieren dispositivos chinos conectados a la red 5g porque quieren seguir monopolizando el espionaje mundial.

3.- Estoy de acuerdo parcialmente contigo. Que gane China sería malo porque no quiero el sistema de gobierno chino en mi país. Pero que gane Estados Unidos también es malo porque tampoco quiero el ultracapitalismo hipócrita radical americano en mi país.

Esencialmente esta es una guerra en la que, pase lo que pase, nosotros vamos a ser las víctimas.[/respuesta]

Rosabanksiae · 26/05/2019 09:56
Hasta que china decida subir el precio de las tierras raras a eeuu. Entonces rl olor a diarrea se olera en todo el mundo

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir