Europa evalúa introducir nuevos aranceles que afectarían a los videojuegos

Es parte de la batalla comercial con EE.UU. que hay abierta por nuevas tasas, las ayudas a Boeing y otras decisiones de Trump.
Europa evalúa introducir nuevos aranceles que afectarían a los videojuegos
·

La guerra comercial que puede desatarse entre EE.UU. y la Unión Europea podría tener un impacto directo en el precio de las consolas y otros dispositivos del mundo de los videojuegos. Y es que, como respuesta a los aranceles estadounidenses, la UE podría activar también aranceles como contramedida.

En el documento preliminar que maneja la Unión Europea se han incluido múltiples productos de alimentación, textiles y una amplia variedad de productos. En el catálogo se registra también un arancel para consolas de videojuegos.

Hay que tener en cuenta que esta medida se toma contra productos estadounidenses como respuesta a las medidas de Donald Trump para imponer aranceles a Europa, pero también porque están dando fuertes ayudas económicas a Boeing para competir con ventaja contra la europea Airbus.

Este arancel podría aplicarse a todos los productos de este segmento que se fabriquen o importen desde EE.UU. Puesto que la fabricación es fundamentalmente china, y se importan a través de filiales europeas de las compañías, esto podría encarecer en última instancia el precio de estos productos en el territorio europeo pero quizá sin unos efectos tan duros como podría llegar a temerse.

En cualquier caso, todos estos documentos y amenazas de aranceles son parte de una dura batalla comercial entre ambas potencias y hay negociaciones abiertas a múltiples niveles, por lo que todavía no se sabe qué medidas pueden tomarse de un lado ni de otro ni cómo una de esas medidas activaría un efecto dominó que acabe arrastrando a las demás.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir