Microsoft quiere promover un estilo de vida saludable con los videojuegos

La empresa quiere evitar el sedentarismo, así como motivar a que los jugadores no pasen tanto tiempo delante de las pantallas.
·

Microsoft quiere ayudar a que los videojuegos sean parte de un hábito más saludable. Según Dave McCarthy, máximo responsable de las Operaciones en la empresa de Redmond, la compañía busca que los usuarios se tomen en serio su salud, ofreciendo opciones y elementos a los jugadores para que limiten su horas de juego, evitando abusos y comportamientos adictivos o relacionados con grandes atracones. Lo desvelado McCarthy en una extensa entrevista concedida al medio Games Industry con relación a la votación de la OMS sobre si la adicción a los videojuegos es una enfermedad mental.

La filosofía de Microsoft

Como gran empresa dedicada a los videojuegos, Microsoft sabe que hay una diferencia entre jugar a un videojuegos durante unas horas y divertirse, o jugar todo el día descuidando la higiene personal. Es esa línea en la que quieren definirse y plantarse, ofreciendo nuevas opciones de control parental y avisos para evitar el excesivo sedentarismo. En Vandal, hace unos días, charlamos sobre las adicciones a los videojuegos con un psicólogo experto en este tipo de problemas.

Microsoft quiere promover un estilo de vida saludable con los videojuegos Imagen 2

"En este ámbito, la verdad es que las cosas son un poco irregulares y la historia no está completa y necesitamos aprender más. La verdad es que participamos de forma activa en la investigación y manejamos algunas propias. Al mismo tiempo, creemos, en Xbox y Microsoft, que tenemos una gran responsabilidad cuando se trata del estilo de vida saludable de los jugadores en nuestro servicio en general", explica McCarthy. "Tenemos un compromiso continuo con la evolución constante de ese conjunto de herramientas en torno a este tipo de cosas, como el tiempo que permaneces delante de una pantalla, las restricciones de contenido y los controles de gasto", añade.

"Está claro que algunas personas necesitan ayuda"

"Está claro que algunas personas necesitan ayuda. Creo que es necesario mantenernos en el equilibrio de tener el respaldo de una investigación correcta para poder guiar y fundamentar nuestra toma de decisiones al respecto, pero eso no nos exime de tener la responsabilidad de liderar en esta área... Debemos ser claros en sobre si queremos o creemos en un estilo de juego saludable y equilibrado", argumentaba el directivo de Microsoft. "Necesitamos afirmar que es uno de nuestros principales valores, una opción más", apunta.

"Y creo que esa será nuestra filosofía, en lugar de decirle a la gente que deben ir en esta dirección. Se trata más de darles a las personas las herramientas para habilitar esos límites. Hay una diferencia entre el compromiso y el uso excesivo", concluía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir