PlayStation: 'Animamos a nuestros estudios a que asuman riesgos'

Shawn Layden, de Sony Interactive Entertainment, habla sobre la creatividad y los desafíos a los que se enfrenta la industria.
·

Shawn Layden, gerente en Sony Interactive Entertaiment, ha ofrecido una charla en la Collision Conference de Toronto, presentando la visión de la marca PlayStation en el entretenimiento y la industria del videojuego, ahondando en la particular perspectiva desde la que abordan los desarrollos y cimientan sus éxitos en el ocio digital.

Diversidad, calidad y riesgo: las claves del éxito de PlayStation

"La industria de los videojuegos combina la creatividad, la innovación, el entretenimiento y la tecnología de manera diferente a cualquier otra industria", explicó Layden a la audiencia. "Nuestros fans son bulliciosos, apasionados y extremadamente implacables. Las lecciones aprendidas desde el nacimiento de PlayStation en 1994 pueden ser muy útiles para muchos de vosotros, ya sea que sean emprendedores, consolidados empresarios, gerentes que estén empezando una empresa nueva o comenzando un negocio a través de la siguiente ola de innovación tecnológica", apuntaba.

PlayStation: 'Animamos a nuestros estudios a que asuman riesgos' Imagen 2

"Animamos a nuestros estudios de desarrollo a que amplíen constantemente los límites de sus propios videojuegos y brinden oportunidades para experimentar y explorar", añadía Layden. "Los alentamos a que asuman riesgos. Hemos habilitado una cultura que aprende de los errores y los fallos. No obstante, como líderes, ofrecemos a los desarrolladores la posibilidad de actuar sin temor y compartir nuevas ideas. Tratamos de ser accesibles, disponibles y receptivos", explicaba.

PUBLICIDAD
"La igualdad es la muerte de la innovación y la creatividad" opina Layden, que cree que hay que fomentar la diversidad y el riesgo en los desarrollos

Layden, durante su charla, destacó el trabajo de Sucker Punch, autores de Sly Cooper y la saga Infamous. El estudio, que fue fundamental en el desarrollo de PlayStation 4 Pro, podría haber sacado un nuevo videojuego de Infamous sacándole partido al hardware, pero decidió ir más allá y ofrecer un nuevo título, Ghost of Tsushima. Este hecho sorprendió mucho a Layden que solo tiene palabras de alabanza para el equipo afincado en Seattle.

"Estamos muy orgullosos del hecho de que se trata de un equipo de desarrollo 100% estadounidense que investiga y honra a otra cultura, su historia y su belleza", explicaba. "A medida que ampliamos el público y el techo sobre el que se cobijan nuestros juegos y estudios, damos la bienvenida a personas de todas partes del mundo y de todos los orígenes. Es importante que nuestros equipos de desarrollo se parezcan a nuestros aficionados en este aspecto", puntualizaba Layden. "Es importante que tengamos una amplia gama de voces si queremos superar las expectativas de nuestra audiencia", finalizaba al respecto.

De hecho, para el ejecutivo de Sony es muy importante tener una variedad de perspectivas y visiones. "Si todos tus equipos tienen el mismo aspecto y actúan de la misma manera, si todos comparten la misma historia y el mismo punto de vista, sus productos no evolucionarán y se acabarán volviendo en productos deslustrados y poco imaginativos. La igualdad es la muerte de la innovación y la creatividad", concluía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Ghost of Tsushima

Sucker Punch, creadores de la saga inFamous presentan un nuevo videojuego de acción, sigilo y aventura para PlayStation 4 de forma exclusiva, que cambia la ambientación de ciencia ficción y personajes mutantes para trasladarnos a un pasado histórico de gran veracidad. Ghost of Tsushima nos llevará a un Japón feudal exquisitamente recreado en lo que es uno de los videojuegos más ambiciosos de la plataforma de Sony.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir