Una jugadora de Fortnite es amenazada gravemente tras fichar por su nuevo equipo

Comentarios sobre matar y violar a la jugadora llevan a su equipo de esports a tomar acciones legales contra los acosadores.
·

Cada vez son más las jugadoras que se interesan por entrar en el mundo de los eSports, pero todavía sufren discriminación y acoso de ciertos jugadores, hasta el punto de mencionar violaciones y asesinato.

Esto es lo que ha sucedido con Helena "Aneleh" Adán, según informa Vandal Sports, una jugadora de Fortnite que "hasta hace poco, se dedicaba a crear contenido haciendo diversos directos en Twitch, interactuando con la comunidad del Battle Royale de Epic Games y dando muestras de su habilidad durante sus directos".

Aneleh fue noticia en la comunidad de Fortnite al ser fichada por Team Cougar, un club de esports que la aceptó tras jugar con varios de los miembros del equipo de Fornite en las instalaciones del club, convirtiéndose así en una de las pocas jugadoras profesionales de Fortnite en España.

PUBLICIDAD

Empieza el acoso en las partidas y redes sociales

La noticia fue recibida con críticas y amenazas que la jugadora ha publicado en su cuenta de Twitter, donde podemos ver a dos jugadores con comentarios del tipo "te juro que le cortaba el cuello a la Helensita" y "pues yo la mataba y violaba".


Team Cougar ha lanzado un comunicado oficial sobre la situación, anunciando acciones legales contra "todas aquellas personas que hayan atentado contra la entidad moral de nuestra jugadora".

"Como bien se recoge en nuestro código penal este tipo de actividades están penadas con hasta 2 años de cárcel. Esperamos que esto sirva para reducir este tipo de actividades en las redes y en nuestra comunidad. Y así podamos crear una comunidad sana y libre de acoso".


Abel, director deportivo del club, también ha publicado una cadena de tuits condenando las amenazas a la jugadora y explicando los motivos de su fichaje por Team Cougar:


Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir