Mediapro adquiere la totalidad de los derechos de la LVP por 22 millones de euros

La Liga de Videojuegos Profesional tendrá un nuevo dueño y potenciará su presencia a nivel internacional.
·

El grupo Mediapro ha finalizado la compra de La Liga de Videojuegos Profesional. El gigante del entretenimiento ha formalizado la adquisición de Fandroid, hasta ahora propietaria de La Liga de Videojuegos Profesional, así como a Reus Capital Partners y Ticnova por una cifra de 22 millones de euros.

Una compra que comenzó en 2016 y que se ha terminado este año

Tanto Reus Capital Partners como Ticnova han confirmado que la operación comenzó en 2016, justo cuando Mediapro adquirió un elevado porcentaje de Fandroid y amplió capital para tener control de la empresa. Sin embargo, no fue hasta el pasado abril cuando se informó de que había conseguido la totalidad de las acciones disponibles, finalizando su proceso de compra. Mediapro constata así su apuesta por los eSports, una oferta que se complementa con canales dedicados y con buenos números en términos de audiencias.

Mediapro adquiere la totalidad de los derechos de la LVP por 22 millones de euros Imagen 2

La Liga de Videojuegos Profesional organiza torneos y campeonatos de gran calado en el ámbito de los eSports o deportes electrónicos, siempre potenciando el español en ellas y buscando abrir nuevos mercados. Actualmente, LVP cuenta y ofrece torneos, actividades y otros campeonatos en Barcelona, Madrid, Londres (Reino Unido), Buenos Aires (Argentina), Bogotá (Colombia) y México.

Con gran presencia internacional, LVP registró en 2018 más de 28 millones de espectadores y realizó más de 531 emisiones en directo

A lo largo del pasado año, LVP confirmó que había alcanzado un total de 28,6 millones de espectadores gracias a sus 531 emisiones en directo durante todo el ejercicio, logrando aumentar la cifra del 2017 en un 64%. La organización también tiene una gran presencia en redes sociales, con más de 500 millones de interacciones en Twitter, Facebook y otras plataformas. Su presencia de mercado es incuestionable, con un 84% de las retransmisiones bajo su influjo y órbita.

El interés de Mediapro en esta vertiente deportiva está claro. Videojuegos como League of Legends y Fortnite: Battle Royale, de los cuales se encargarán de retransmitir su World Cup y similares, están revitalizando el interés de este tipo de competiciones en el gran público. Una mayor cobertura y presencia en medios nuevos y tradicionales podría ayudar al ente a asentar la marca, dar a conocer la LVP entre otros públicos y atraer nuevos inversores.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir