El nuevo Need For Speed volverá a enfrentar a los pilotos con la policía

El juego de Electronic Arts de este año recuperará las persecuciones policiales, una de las señas de identidad de la saga cuando se lance en otoño.
·
Actualizado: 3:51 11/10/2020

Electronic Arts no ha revelado mucho de los nuevos Need for Speed y Plants vs. Zombies que llegarán este otoño salvo su existencia. Ahora Andrew Wilson, director ejecutivo de EA, ha confirmado un nuevo detalle de la veterana saga de velocidad: volverá a sus raíces, a las persecuciones de coches policiales vistas en Hot Pursuit, Most Wanted y otros.

A lo largo de las décadas Need for Speed ha cambiado su temática por carreras urbanas o añadiendo historias sobre atracos. El nuevo será más clásico y "revitalizará la fantasía de policías frente a corredores" que fue el núcleo de la saga.

Este título se lanzará en otoño y se esperan vender cuatro millones de copias. Aunque no se ha confirmado la desarrolladora, se espera que sea una vez más Ghost Games, creadora de Need for Speed, Need for Speed Rivals y Need for Speed Payback. Este último, lanzado en 2017, llevaba la conducción arcade a un mundo abierto con aventura de persecuciones, ladrones de coches y otros temas propios del género con un argumento de venganza como punto de partida.

Una saga que ha pasado por diferentes manos

Need for Speed debutó en 1994 y desde entonces ha pasado por diferentes desarrolladoras, cada uno aportando su personalidad en la ambientación o jugabilidad.

Tras la época de los 90 a cargo de los estudios de Canada y Seattle, Black Box se ocupó de las entregas de 128 bits como NFS: Underground, NFS: Most Wanted y NFS: Carbon. En la pasada generación fueron varios estudios los encargados de mantener viva la saga, incluyendo Slightly Mad Studios, Firebrand Games, Criterion Games -NFS: Hot Pursuit y NFS: Most Wanted-. Ghost Games se ocupa de los NFS principales desde 2013.

Need for Speed y Plants vs. Zombies serían los lanzamientos más fuertes de Electronic Arts para final de año junto el anunciado Star Wars Jedi: Fallen Order de Respawn Entertainment.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir