PS5 y la nueva Xbox serán 'las últimas consolas', según los analistas

'En nuestra opinión, la nube es la consola del futuro', señala Cristiano Amon, presidente de la firma tecnológica Qualcomm.
·

En un mundo donde el streaming y el servicio en la nube se impone cada día más en nuestras vidas, los analistas los tienen claro: la próxima PS5 y la nueva Xbox serán las últimas consolas que conozcamos.

Eso, al menos, es lo que opina Cristiano Amon, presidente de la firma tecnológica Qualcomm. Para Amon, el streaming dentro de la industria del videojuego ha llegado para quedarse.

PUBLICIDAD

La nube: el futuro del videojuego para los analistas

"No hay duda, en nuestra opinión, de que la nube es la nueva consola", dijo Amon. "Vas a empezar a jugar en cualquier dispositivo, en cualquier pantalla. Y ese será el futuro de los videojuegos".

La tecnología a la que hace alusión Amon es justamente lo que conocimos en la pasada GDC 2019 con Google Stadia, la plataforma de la compañía que permite a los usuarios disfrutar de sus videojuegos favoritos en alta calidad a 60 fps en prácticamente cualquier dispositivo, siempre y cuando esté conectado a Internet.

"Y ese será el futuro de los videojuegos"

De hecho, compañías como Microsoft ya están desarrollando su propio "Netflix de los videojuegos", con servicios como Projet xCloud. Sin embargo, en contraste, los de Redmond no creen que la nube ni el streaming acaben con las consolas.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir