Vandal

Los kits de desarrollo de PS5 tendrían una potencia de 13 teraflops

Una fuente tuitea especificaciones concretas y borra, inmediatamente, el tuit en el que daba detalles de la consola.
·

PlayStation 5 fue anunciada oficialmente hace unos días, al menos en términos de características de hardware. De la mano del arquitecto de la consola, Mark Cerny, sabíamos más de los componentes internos que montaría el sistema y nos permitía así hacernos una idea de la potencia del sistema en comparación a las actuales consolas y dispositivos de Sony. Ahora, tras un tuit de Benji-Sales, podríamos tener datos más exactos. Los kits de desarrollo ya habrían comenzado a distribuirse entre algunos estudios, y podríamos atisbar una potencia de al menos 13 teraflops.

Una máquina muy potente

PlayStation 5 no llegará antes de abril de 2020, pero ya es el tema de conversación principal entre los aficionados a los videojuegos. La sucesora de PlayStation 4 será mucho más potente que la actual máquina y que su versión mejorada, PlayStation 4 Pro. Atendiendo a este rumor, la quinta PlayStation y sus 13 teraflops superarían con creces a PlayStation 4 (1.8 teraflops) y PlayStation 4 Pro (4.2 teraflops). De hecho, sería el doble de potente que Xbox One X (6 teraflops).

Los kits de desarrollo de PS5 tendrían una potencia de 13 teraflops Imagen 2

Este tipo de rumores son un arma de doble filo. Si bien es cierto que las filtraciones y las especificaciones oficiales distribuidas por Sony hace unos días parecen dejar claro que PlayStation 5 será el doble de potente que Xbox One X, todavía no hay datos finales ni confirmados de manera específica o clara. Además, hay que tener en cuenta que los kits de desarrollo siempre suelen ser ligeramente más potentes que las versiones comerciales de las consolas, pues se buscan entornos cómodos para los desarrolladores de cara a programar los futuros videojuegos. ¿Veremos entonces los 13 teraflops en PlayStation 5? Es probable, aunque quizás tengamos cifras más cercana a los 12 teraflops o similares.

Si bien los 13 teraflops quizás no sean una cifra real, ya que los kits suelen ser algo más potentes que las versiones comerciales, sí es una cifra creíble

Tampoco hay que olvidar a Microsoft y Google Stadia. Fuentes de gran confianza destacaron que tanto Sony como Microsoft ofrecerían consolas más potentes que la plataforma de streaming de Google, que apunta a los 10,7 teraflops, y estos rumores parecen confirmarlo. Además, Redmond estaría preparando una consola aún más potente que PlayStation 5, Xbox Scarlett, buscando sacarle partido a su ingenieros de hardware tras el éxito y la solvencia demostrada con Xbox One X, el sistema actual más potente del mercado.

Lo que sabemos de PlayStation 5

PS5 será retrocompatible con PS4 y utilizará una CPU AMD Ryzen de tercera generación con ocho núcleos de la arquitectura Zen 2 7nm. La GPU pertenece a la familia Radeon Navi, y soportará técnicas de ray tracing -una simulación realista de la iluminación-, y será compatible con resoluciones 8K.

Al presentar los primeros detalles, Mark Cerny destacó una unidad de audio 3D personalizada para evolucionar el sonido en los juegos, un aspecto que cree que no ha mejorado tanto como los gráficos en las últimas generaciones. También contará con memoria SSD para almacenar los juegos y así reducir los tiempos de carga al mínimo.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

industria
kits de desarrollo

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir