Nintendo ha proporcionado una gran cantidad de detalles de Fire Emblem: Three Houses, acompañando la información por nuevas imágenes del juego. El título llegará el próximo 26 de julio a Nintendo Switch, y ofrece muchas novedades respecto a las entregas anteriores.
Las mecánicas de Fire Emblem: Three Houses
Fire Emblem: Three Houses nos permitirá elegir entre dos modos de juego (Casual y Clásico) y dos niveles de dificultad (Normal y Difícil). El modo Casual hace que nuestros aliados caídos en batalla resuciten si mueren; sin embargo, el modo Clásico cuenta con muerte permanente para estos personajes. A su vez, el nivel Difícil ofrece enemigos más fuertes que la dificultad Normal.
Como viene siendo habitual en la saga, el título contará con el sistema de turnos que todos conocemos: primero movemos nuestras unidades y, después, el enemigo hace lo propio. También existe la posibilidad de rehacer un turno rebobinando, pero esta mecánica tiene usos limitados.
Por otro lado, dependiendo de dónde coloquemos nuestras unidades recibiremos bonificaciones. Hay algunas zonas que, incluso, nos permitirán recuperar nuestros puntos de salud, mientras que también existen portales para teletransportarnos de un lugar a otro.
Nuestros personajes podrán ascender a nuevas clases una vez que superen el examen de dicha clase. Al cambiar la clase, no variará las armas que puede usar el personaje en cuestión, mientras que tampoco se restablece su nivel.
A su vez, podemos regresar a cualquier clase que hayamos desbloqueado previamente, mientras que aprenderemos a usar nuevas armas al subir nuestras habilidades.
Las distintas habilidades que podemos mejorar son las siguientes: Espada, Lanza, Hacha, Arco, Lucha, Razón, Fe, Autoridad, Armadura pesada, Equitación y Vuelo. Como novedad, hay una habilidad llamada Short Range Counter que nos permitirá realizar un contraataque siempre que hayamos sido atacados en menos de un cuadrado de distancia. De esta forma, parece que tendremos que tener esta habilidad equipada para realizar este movimiento.
Por otro lado, cada clase se especializa en diferentes armas. Mientras que el protagonista comenzará en la clase Plebeyo, Edelgard, Dimitri y Claude comenzarán en la clase Noble.
A su vez, una vez estemos fuera de la batalla, podremos deambular por la academia donde se desarrolla la historia para interactuar y fortalecer lazos con los otros personajes.
Bajo estas líneas os dejamos con una extensa galería del juego. Os recordamos que Fire Emblem: Three Houses se publicará el 26 de julio en Switch.