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BOXBOY! + BOXGIRL! ha sido creado con el motor Unity

Nintendo ha apostado por un motor externo para la creación de este juego para su consola Switch.
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Si bien tradicionalmente Nintendo ha creado sus videojuegos usando tecnología íntegramente propia, en los últimos años hemos visto un creciente interés por parte de la compañía en el uso de motores externos, como el Unreal Engine 4, que se ha empleado en Yoshi's Crafted World. Ahora sabemos que BOXBOY! + BOXGIRL! se ha creado utilizando Unity.

El juego se ha lanzado recientemente a través de la eShop dando continuidad a la saga nacida en Nintendo 3DS con un primer título que llegó a la portátil en 2015.

Los jugadores interesados en probar este título pueden descargar una demo desde la eShop para Nintendo Switch que les permitirá conocer su jugabilidad y algunas de las novedades principales de esta versión.

El título cuenta con 270 niveles inéditos, y ahora dos jugadores pueden aliarse para resolver puzles en el nuevo modo cooperativo. Los jugadores que completen el juego podrán disfrutar de una nueva aventura protagonizada por Qudy.

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Más sobre BOXBOY! + BOXGIRL!

BOXBOY! + BOXGIRL! es un nueva entrega de la saga de puzles y plataformas de HAL Laboratory y NIntendo. En esta ocasión, el título contará con 270 niveles inéditos, y compatibilidad cooperativa, pues ahora dos jugadores pueden aliarse para resolver puzles en el nuevo modo cooperativo. Los jugadores que completen el juego podrán disfrutar de una nueva aventura protagonizada por Qudy.

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Rulroid · hace un momento
[respuesta:2]La idea de usar Unreal Engine 4 en Yoshi nació por el tema de los materiales, parece.

[quote]Mr. Ebisu: As our theme for this game was “crafted,” we set out to give the game a look and feel of something a child might create by hand. However, creating this sort of aesthetic was very difficult, and we had a hard time nailing the look we wanted at the beginning of development. You really need to get the details right when trying to make crumpled up paper or paint splotches look convincing in a game, and players also need to be able to tell at a glance what type of materials they’re seeing on-screen. Unreal Engine made it easy to make adjustments to the visuals, and allowed us to produce textures we were satisfied with. And when it comes to making these crafted objects feel real, their physical properties are every bit as important as aesthetics. The physics engine the Unreal Engine makes use of also proved handy for accomplishing this goal.[/quote]
Tengo curiosidad por ver en qué más juegos lo emplearán.[/respuesta]

kolmo · hace 2 horas
Ambos juegos han sido desarrollados por empresas externas a Nintendo asi que no quiere decir nada.
Yoshi's Crafted World ha sido creado por Good-Feel y BoxBoy ha sido desarrollado por HAL.

El Snipperclips usa Unity tambien. Seria un caso similar al BoxBoy.

Hideto · hace 4 horas
Se empieza a poner interesante.

El Yoshi con Unreal Engine y el Box Boy con Unity.

se van poniendo las pilas en ese sentido poco a poco, y el no tener que desarrollar motores internos les dara mucha mas libertad (y reducción de costes y tiempos de desarrollo).

Noticias Vandal · hace 5 horas
Nintendo ha apostado por un motor externo para la creación de este juego para su consola Switch.

[link]https://vandal.elespanol.com/noticia/1350721694/boxboy-boxgirl-ha-sido-creado-con-el-motor-unity/[/link]

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