Microsoft no invita al creador de Minecraft al décimo aniversario del juego

El polémico Notch no ha sido invitado a esta importante celebración por sus comentarios y opiniones.
·
Actualizado: 3:51 17/9/2020

Microsoft ha confirmado que no invitará al polémico Marcus Persson (Notch) a la fiesta de aniversario de Minecraft. El juego de construcción y supervivencia, que ha cumplido ya diez años, no formará parte de las actividades que la empresa y Mojang han planeado para celebrar para el décimo aniversario del videojuego. Muchas de ellas tendrán lugar en Estocolmo el próximo 17 de mayo.

Sus declaraciones no representan el sentir de Microsoft

El fundador de Mojang y creador de uno de los videojuegos de mayor éxito de la historia, no estará presente en el cumpleaños de su obra, y al parecer, ha sido por su propia culpa. En una declaración oficial enviada a Variety, Microsoft confirma que han sido sus palabras y declaraciones las que lo han dejado fuera. "Sus comentarios y opiniones no reflejan los de Microsoft o Mojang y no son representativos de Minecraft", explicaba el portavoz de la compañía de Redmond. Esta decisión se suma al borrado de su autoría del código del videojuego hace unos días.

Microsoft no invita al creador de Minecraft al décimo aniversario del juego Imagen 2

El controvertido Notch

Notch vendió Mojang a Microsoft en septiembre de 2014, por valor de 2500 millones de dólares, cinco años después de que el juego se hiciera público en mayo de 2009. No ha estado involucrado en el proyecto desde entonces. Por otro lado, ha protagonizado una serie de controvertidos momentos en las redes sociales. Además de sembrar la polémica con una serie de tuits sobre "el orgullo heterosexual", también señalaba que hay "una campaña" de odio contra el hombre blanco.

Notch es un creativo muy polémico, que habla de 'cazas contra el hombre blanco'

Además, emplea la palabra "feminista" como un insulto, insulta a las desarrolladoras de videojuegos y promueve el hashtag #HeterosexualPrideDay. También afirmó que "el mansplaining es un término sexista diseñado para silenciar a los hombres a través de la vergüenza de género".

Alberto González

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir