El creador de Minecraft: 'Hay una campaña contra el hombre blanco'

'Notch' carga también contra el movimiento #MeToo.
·

Markus Persson, más conocido como 'Notch', es el multimillonario creador de Minecraft, el segundo juego más vendido de todos los tiempos, y se encuentra bastante ocioso desde que vendió a Microsoft el popular juego y la compañía que creó, Mojang. En Twitter, donde es bastante activo, cuenta con más de 3 millones de seguidores,y suele verter ahí sus opiniones sobre el contexto social.

Si bien en 2017 fue objeto de controversia por sus palabras dedicadas a aquellas personas que no apoyan el Día del Orgullo Heterosexual, ahora, a punto de finalizar 2018, a vuelto a saltar a la palestra por otros comentarios desafortunados.

Notch y su opinión en las redes sociales

El pasado 8 de diciembre, afirmaba en su cuenta de Twitter que, "claramente", existe "una campaña" o una "corriente" contra el hombre blanco:

PUBLICIDAD



A su vez, Notch igualmente también dedicaba unas palabras a las diferencias ideológicas, después de que un seguidor le preguntara dónde estaba situada la derecha en términos de escala moral:



"Son todo aquello que no está en perfecta consonancia con lo que es la izquierda radical: bots nazis rusos y escoria", escribía Notch. "Es literalmente el demonio contra el resto de nosotros."

A su vez, también tenía algo que decir sobre el movimiento #MeToo, originado desde la industria cinematográfica para combatir los casos de sexismo y acoso en el trabajo. "Recordatorio de que el creador de Atari perdió un premio honorífico porque los sexistas inventaron cosas sobre él (mentiras probadas) porque los videojuegos no tenían todavía 'su momento #MeToo". A continuación, agregaba: "Si todavía estás a la izquierda, POR FAVOR, despierta. Eres malo", concluía.



Recordemos que Notch dejó de estar vinculado a Mojang desde 2014, después de que la compañía fuera adquirida por Microsoft por 2500 millones de dólares. "No es por el dinero. Es por mi cordura", afirmaba por aquel entonces.

Después se compró una lujosa mansión en Beverly Hills, y desde entonces se encuentra alejado del mundo de los videojuegos, aunque vuelve de vez en cuando a la palestra por declaraciones polémicas como estas.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir