La división de Xbox experimenta un crecimiento en software y servicios

Microsoft, que ha reforzado su estrategia en estos ámbitos en los últimos años, contrasta con el descenso de los beneficios de hardware.
·

Microsoft, que ha compartido los resultados financieros correspondientes a su trimestre fiscal de 2019, han sido más optimistas y positivos de lo que se esperaban. Según han comunicado a sus accionistas, los de Redmond han confirmado unos ingresos de 30.600 millones de dólares y unos ingresos netos de 8800 millones de dólares.

Mejoras en la división de servicios y software, pero con descenso en el hardware

La compañía confirma que los ingresos totales han aumentado en un 14% comparándolos con los resultados del mismo trimestre el año pasado mientras que las ganancias netas se han incrementado en un 19%, algo que demuestra la robustez de la empresa en sus divisiones. El dato más destacable es el crecimiento de la sección de videojuegos conocida como Xbox que ha crecido en ingresos un 5% en este trimestre gracias a las ventas derivadas de software, obteniendo un total de 2363 millones de dólares.

La división de Xbox experimenta un crecimiento en software y servicios Imagen 2

Es decir, gracias al crecimiento en la comercialización y venta de videojuegos y servicios como Xbox Game Pass, la división ha experimentado buenos resultados en parte a la nueva planificación de Microsoft. Entre el primer trimestre, aquel que transcurre entre el día 1 de enero y el 31 de marzo, los usuarios activos de Xbox Live estaban contabilizados en 63 millones de suscriptores, lo que es un aumento con respecto a los 59 millones de clientes registrados en el mismo periodo del año pasado.

Sin embargo, los ingresos por las ventas de consolas se han reducido, algo normal teniendo en cuenta que estamos a finales de la generación. Dado que la compañía no da datos explícitos o concretos al respecto, no se sabe cuántas consolas Xbox One se han vendido en estos meses, ya que Redmond incluye estos dispositivos con otros tipos de hardware sin dar más detalles.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir