Vandal

La división de Xbox experimenta un crecimiento en software y servicios

Microsoft, que ha reforzado su estrategia en estos ámbitos en los últimos años, contrasta con el descenso de los beneficios de hardware.
· · XBOne 

Microsoft, que ha compartido los resultados financieros correspondientes a su trimestre fiscal de 2019, han sido más optimistas y positivos de lo que se esperaban. Según han comunicado a sus accionistas, los de Redmond han confirmado unos ingresos de 30.600 millones de dólares y unos ingresos netos de 8800 millones de dólares.

Mejoras en la división de servicios y software, pero con descenso en el hardware

La compañía confirma que los ingresos totales han aumentado en un 14% comparándolos con los resultados del mismo trimestre el año pasado mientras que las ganancias netas se han incrementado en un 19%, algo que demuestra la robustez de la empresa en sus divisiones. El dato más destacable es el crecimiento de la sección de videojuegos conocida como Xbox que ha crecido en ingresos un 5% en este trimestre gracias a las ventas derivadas de software, obteniendo un total de 2363 millones de dólares.

La división de Xbox experimenta un crecimiento en software y servicios Imagen 2

Es decir, gracias al crecimiento en la comercialización y venta de videojuegos y servicios como Xbox Game Pass, la división ha experimentado buenos resultados en parte a la nueva planificación de Microsoft. Entre el primer trimestre, aquel que transcurre entre el día 1 de enero y el 31 de marzo, los usuarios activos de Xbox Live estaban contabilizados en 63 millones de suscriptores, lo que es un aumento con respecto a los 59 millones de clientes registrados en el mismo periodo del año pasado.

Sin embargo, los ingresos por las ventas de consolas se han reducido, algo normal teniendo en cuenta que estamos a finales de la generación. Dado que la compañía no da datos explícitos o concretos al respecto, no se sabe cuántas consolas Xbox One se han vendido en estos meses, ya que Redmond incluye estos dispositivos con otros tipos de hardware sin dar más detalles.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

consolas
microsoft
software
videojuegos
En forosComentar en nuestros foros

Kutoki · 25/04/2019 14:15
El dato más importante es si duda el que hace referencia a los ingresos, y es que la división de Xbox ha superado a toda una Nintendo líder en ventas de hardware y software. Poca broma con esto.

Está claro que los servicios y el software (especialmente en formato digital) están siendo una verdadera mina de oro. Son los ingresos más altos de la historia de Xbox, y eso a pesar del -poco relevante- hecho de que hayan bajado las ventas de consolas en la recta final de la generación.

Ah y de propina Microsoft supera de nuevo a Apple como la compañía más valiosa del mundo y se convierte en la tercera en toda la història que alcanza el billón de dólares de capitalización.

Mal día para ser un hater bilioso :jaja:

Próxima parada: E3

Shadow-Jago · 25/04/2019 14:00
Pero la división Xbox no iba a llevar a la ruina a MS??

Me lo juraron en Vandal.

RaMMaX · 25/04/2019 13:40
los servicios de Xbox son los mejores. la verdad no puedo estar más feliz con mi Xbox One X, por todo lo que me ofrece. creo que en cuanto a calidad precios de la consola, trato a los usuarios y servicios, Xbox no tiene rival. si viene cierto Sony tiene un gran catalogo de exclusivos y eso hay que reconocerlo ya que no hay que tapar el sol con un dedo y no ser ciego, también hay que reconocer el otro lado que Sony no tiene y Microsoft con su Xbox sí. creo y por el bien de la industria Xbox será mucho mas fuerte en cuanto a exclusivos la próxima generación independientemente que salgan en Xbox y Windows. en cuanto a lo que dicen algunos que Xbox es innecesaria por salir los juegos en Windows (Microsoft) PC. yo pregunto ¿se puede armar un PC que corra los juegos por 200 dólares? yo la verdad creo que no. a parte no a todo el mundo le gusta jugar en PC. en fin como dije yo estoy feliz con mi Xbox One X y todo lo que me ofrece y feliz con mi PS4 y sus juegos exclusivos.

PenguinChan · 25/04/2019 13:20
Las ventas de hardware de xbox se redujeron en un 33 %.

Parece que los jugadores pierden interés en xbox a poco de comenzar la nueva generación.

fenom · 25/04/2019 13:12
El futuro son los servicios y la ventas de juegos digitales, no el hardware, Microsoft ya lo sabe y se la pela las ventas de su XBOX One desde hace años.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir