Tras quitar el nombre de Notch en Minecraft, dicen que 'vino del espacio'

Es una referencia a un chiste que se fue haciendo popular hace un tiempo en relación con el exitoso juego.
·
Actualizado: 3:51 13/10/2020

Si hace unos días sabíamos que Minecraft eliminaba las referencias en su pantalla de título a su creador original, que usa el sobrenombre de Notch, ahora la compañía responsable del juego, Mojang (que es parte de Microsoft) ha aprovechado unos chistes para hacer un guiño a la comunidad.

Y es que, si bien han surgido múltiples críticas a la eliminación del nombre del creador original, otros usuarios han preferido hacer chistes (cargados de sátira, todo sea dicho) sobre el asunto. Algunos de esos comentarios son la repetición de un viejo tuit que se hizo célebre en realidad a finales del año pasado y que no estaba en absoluto relacionado con esta polémica:


La compañía ha tomado la idea de ese tuit de que el juego vino del espacio y lo ha utilizado para introducirlo en la nueva pantalla de título, que podéis ver a continuación:

Tras quitar el nombre de Notch en Minecraft, dicen que 'vino del espacio' Imagen 2

Todos estos cambios son en referencia a la versión original para ordenador, la que emplea Java, y que programó originalmente Markus Persson, conocido como Notch, y no a las demás versiones, incluyendo la versión actualizada de ordenador, la denominada Minecraft: Windows 10 Edition.

El controvertido Notch

Notch vendió Mojang a Microsoft en septiembre de 2014, por valor de 2500 millones de dólares, cinco años después de que el juego se hiciera público en mayo de 2009. No ha estado involucrado en el proyecto desde entonces.

Por otro lado, ha protagonizado una serie de controvertidos momentos en las redes sociales. Además de sembrar la polémica con una serie de tuits sobre "el orgullo heterosexual", también señalaba que hay "una campaña" de odio contra el hombre blanco.

Su desvinculación con el proyecto y su actitud en las redes sociales habrían motivado la eliminación de sus referencias

Además, emplea la palabra "feminista" como un insulto, insulta a las desarrolladoras de videojuegos y promueve el hashtag #HeterosexualPrideDay. También afirmó que "el mansplaining es un término sexista diseñado para silenciar a los hombres a través de la vergüenza de género".

Imagen 1

Más sobre Minecraft

Minecraft para PC es un juego independiente creado por Markus Persson y el equipo de Mojang que está en constante evolución. Combina mundo abierto y aventuras tanto en modo para un solo jugador como en multijugador, obteniendo recursos en el mundo del juego y construyendo con ellos casas y otras estructuras. Tras su exitosísimo paso por diferentes plataformas, llega ahora a las consolas de Sony.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir