Sony niega haber modificado sus normas de censura de contenidos

Pese a que los cambios son evidentes y han afectado a múltiples videojuegos en los últimos meses.
Sony niega haber modificado sus normas de censura de contenidos
·

Sony niega haber revisado su política de contenidos y haber introducido una dura censura más allá de la regulación de contenidos de autoridades en la clasificación de juegos por edades como ESRB (EE.UU.), PEGI (Europa) o CERO (Japón).

Problemas de censura específicos de Sony

Como os contamos recientemente, las medidas censoras de Sony se han endurecido y ha afectado a juegos como Devil May Cry 5 (solo en la versión de PS4) y también videojuegos como Senran Kagura 7EVEN, que está en el aire por la censura de la compañía dados los problemas que supuso para su desarrollo. Una situación similar la han vivido Silverio Trinity y Senran Kagura Burst Re:Newal.

Sin embargo, Sony ha negado cambios en su política de censura al medio japonés GameSpark, contradiciendo así no solo el informe del Wall Street Journal, sino también las noticias de los últimos meses con las quejas de desarrolladores.

PUBLICIDAD

En sentido estricto, es posible que se trate de las normas de contenidos que ya tenía la compañía a nivel interno pero que se haya endurecido su aplicación y que ahora se esté utilizando de forma muchísimo más estricta.

Sea como sea, la situación ha cambiado para los desarrolladores y hay más censura

Desde luego, un representante de la compañía ha indicado a GameSpark que no ha habido cambios en la normativa y que el objetivo de Sony es que sus consolas sean aptas para todos los jugadores.

En definitiva, si las declaraciones del representante son acordes a la realidad, lo cierto es que la situación ha cambiado para los desarrolladores, por lo que la única explicación sería que esas normas estuvieran ya vigentes pero se optara por cumplir con lo designado por los organismos de clasificación por edades internacionales y que ahora Sony prefiera imponer su propio criterio más allá del de PEGI, ESRB o CERO.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir