Sony estrenará duras políticas con respecto al contenido sexual en los videojuegos

La empresa confirma que está censurando y adaptando muchos videojuegos con referencias sexuales. La medida ha enfadado a los desarrolladores japoneses.
·

Sony, máxima responsable del sistema de entretenimiento PlayStation, ha confirmado a Wall Street Journal que están aplicando y aplicarán en un futuro nuevas y duras políticas con respecto al contenido sexual en los videojuegos. El movimiento, explican portavoces de la emmpresa al citado medio, refleja el cambio de mentalidad en la sociedad occidental con respecto al rol y el papel de la mujer. La medida, que ya habría sido comunicada a los estudios que desarrollan juegos, habría enfadado a los creativos japoneses.

Medidas severas contra el contenido sexual

Sony está buscando cuidar su imagen internacional, y por ello, está aplicando restricciones de la que ya hemos sido testigos en algunos videojuegos y que ha afectado al lanzamiento de otros. La nueva política de la empresa será la de tolerancia cero con el contenido sexual explícito en la plataforma, evitando que se tengan problemas o polémicas de gran calado en la sociedad como ya ha ocurrido con diversos juegos en Steam.

Sony estrenará duras políticas con respecto al contenido sexual en los videojuegos Imagen 2

Según ha explicado un portavoz, Sony no quiere acoger en su tienda digital ni en su consola videojuegos que "interfieran en la niñez y el desarrollo de los más jóvenes", o que por situaciones sexuales explícitas, puedan causar algún tipo de problemática durante su madurez. El medio Wall Street Journal explica que, tras el movimiento #MeToo y el lanzamiento de algunos videojuegos japoneses en PlayStation 4 que luego fueron retransmitidos y criticados en YouTube y Twitch, canales ajenos a Sony, se ha decidido ser más severo y duro con los permisos de publicación.

Sony no quiere en su consola juegos sexuales que interfieran en la niñez y el desarrollo de los más jóvenes

"Queremos que los creadores puedan ofrecer contenido bien equilibrado en la plataforma", explicaba el portavoz. Si bien muchas de estas políticas no son nuevas, y se llevan aplicando algún tiempo, es la primera vez que Sony habla de forma clara y concisa sobre ellas.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir