La primera edición de Guerrilla Game Festival arrancará en Madrid el próximo jueves

El festival, dedicado a los títulos independientes, busca convertir la capital de España en un punto clave en el desarrollo de videojuegos.
·

La primera edición de Guerrilla Game Festival, una nueva convención que busca conciliar a desarrolladores, artistas y aficionados a los videojuegos en un nuevo marco dedicado a la industria y la producción de juegos en España, arrancará este jueves con una zona de exposición de miles de metros cuadrados y una gran cartera de proyectos y actividades. La entrada será gratuita y tendrá lugar los próximos días 25, 26 y 27 de abril.

Una primera edición que busca dibujar una nueva realidad en el horizonte

El evento se enmarcará dentro de La Nave Madrid (c/ Cifuentes 5, 28021 Madrid), contando con una zona de exposición de más 10.000 m² donde los asistentes podrán conocer, y probar, los proyectos de desarrolladores independientes y universitarios. El mismo viernes asistirá Manuela Carmena, la alcaldesa de Madrid, para asistir, e intervenir, en la Mesa Redonda Desarrollando Arte AAA en España a cargo de Almudena Montero (Voxel Labs), Rocío Valentín (Secret6) y Sofia Moncho (Secret6 Lab). Y no será la única actividad.

La primera edición de Guerrilla Game Festival arrancará en Madrid el próximo jueves Imagen 2

El auditorio con capacidad para 700 personas acogerá distintas conferencias técnicas sobre programación, diseño, arte y producción de videojuegos, a cargo de profesionales de compañías tan prestigiosas como King, The Creative Assembly, Social Point, Tequila Works o MercurySteam. El mismo viernes 26 de abril, se contará con la presencia Arvi "Hempuli" Teikari, el autor de Baba is You, por el que recibió los premios Best Student Game y Excellence in Design en el IGF (Indepent Games Festival) de 2018.

El auditorio con capacidad para 700 personas acogerá distintas conferencias técnicas sobre programación, diseño, arte y producción de videojuegos

El próximo día jueves 25 será exclusivo para desarrolladores y prensa, y ofrecerá el llamado EPIC: Elevator Pitch Contest, un concurso en el cada estudio presentará su juego ante un jurado compuesto por periodistas de medios especializados. El mejor pitch se hará con un premio de 1000 euros. Por su parte, el sábado 27, a las 19 horas, tendrá lugar la entrega de un premio de 4000 euros al juego más votado por el público. Tenéis más información aquí.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir