China suma nuevas medidas reguladoras para censurar los videojuegos

No se podrá mostrar ni sangre, ni cadáveres y el argumento del videojuego tendrá que estar acorde a 'la historia, la política y la ley' del país.
·

La industria del videojuego se ha dado de bruces con nuevas medidas reguladoras por parte de los censores del gobierno chino. El país ha realizado una serie de cambios en el procedimiento de aprobación y ha implementado medidas más estrictas sobre el contenido.

Tal y como señala la firma analista Niko Partners, los videojuegos no podrán mostrar ni cadáveres ni charcos de sangre, y deben contener "información correcta sobre la historia, la política y la ley".

China aprueba medidas más estrictas de censura

La Administración Estatal de Prensa y Publicaciones, que se fundó el pasado abril de 2018 para regular el proceso de aprobación de contenido que se publica en el país, anunció los cambios en una conferencia celebrada este mes.

PUBLICIDAD

Algunos de los cambios ya están en marcha, mientras que también existen otras instituciones como el Comité de ética de juegos online, que se estableció en diciembre de 2018, para garantizar que los juegos online "cumplan con los valores sociales de China".

"No habrá imágenes de cadáveres o charcos de sangre en ningún juego"

Si bien las compañías pudieron sortear la censura de China cambiando el color de la sangre, esta práctica tampoco estará permitida. "No habrá imágenes de cadáveres o charcos de sangre en ningún juego", señala el informe. "Los desarrolladores no pueden cambiar el color de los charcos de sangre para adaptarse".

Se espera que estas nuevas medidas entren en vigor a finales de abril. Esta noticia llega después de que, recientemente, China levantara su prohibición y las compañías pudieran volver a publicar.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir