Vandal

Capcom: Las ventas de juegos en PC siguen aumentando

Creen que es un mercado que no debe pasarse por alto.
·
PC 

Capcom, en los últimos años, ha comenzado a darse cuenta del potencial del mercado de PC. La empresa japonesa lleva varios meses sacando ediciones y ports de sus principales videojuegos en la plataforma. Haruhiro Tsujimoto, jefe de operaciones de Capcom, ha informado a los miembros de la junta y los accionistas de la importancia y la relevancia del mercado en términos de lanzamientos y beneficios.

Un mercado que no debe menospreciarse y que es cada vez más importante

Según añadía Tsujimoto, el lanzamiento de Monster Hunter World en PC le ayudó a superar la barrera de los 11 millones de copias vendidas a nivel mundial, remarcando en concreto, aunque sin dar cifras exactas, del comportamiento comercial de esta adaptación a la plataforma. "En este ámbito del negocio, la saga Monster Hunter ha demostrado ser el vehículo motor de cara a mejorar el éxito de Capcom", afirmaba Tsujimoto en su mensaje oficial.

La versión para PC de Monster Hunter World ayudó al éxito del videojuego

"Nuestro videojuego Monster Hunter World, disponible también en PlayStation 4 y Xbox One, ha sido un fenómeno de ventas a través de nuestro anterior año fiscal, y sigue manteniendo su popularidad, expandiendo su base de usuarios y demostrando una gran solidez y rendimiento comercial en la versión para Steam en PC" concluía. Tras el éxito de Resident Evil 2 Remake también en compatibles, pronto llegará Devil May Cry V -el próximo 8 de marzo-.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

industria
videojuegos

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

romaera · hace una hora
Esto significa que cada vez mas personas se pasan al pc.

somon2 · 27/02/2019 07:00
Espero que capcom saque más juegos para pc, si vieron que la formula les funcionó con monster hunter, seguro que les saldrá igual o mejor con otros juegos.

Kalaih · 26/02/2019 13:35
[respuesta:15]En realidad la piratería viene bien un poco para todo. Para justificar la inclusión de Denuvo, para justificar los micropagos, el always online, la copia digital a precio de juego completo... Todas las mierdas que están haciendo.[/respuesta]

Roca_CoH · 26/02/2019 13:00
[respuesta:13]Es que viene muy bien meter la excusa de la piratería cuando en realidad a lo que se enfrentan es a la competencia del sistema con mayor catálogo de juegos.[/respuesta]

Roca_CoH · 26/02/2019 12:56
Y acaban de inventar la rueda.

El mercado de los videojuegos de PC, de forma popular, lleva desde 1992 funcionando. Eso por no hablar de los ordenadores anteriores como fueron Spectrum, Amstrad, Commodore, MSX, Atari y Amiga.

El PC por su arquitectura abierta que da libertad de configuración al comprador del mismo y por no depender de ninguna empresa en particular, ha quedado como el ordenador estándar. Y se ha usado, entre miles de cosas más, para videojuegos desde hace más de 25 años.

Y estos de Capcom ahora se caen del guindo y se dan cuenta de que existe este mercado. Menudos linces.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir