Vandal

Los desarrolladores de PUBG obtuvieron 310 millones de beneficios en 2018

Los ingresos de PUBG Corp ascendieron a 920 millones de dólares; la versión de PC encabeza las cifras con 790 millones de dólares recaudados.
·

PUBG Corp, el equipo que está detrás del Battle Royale Playerunknown's Battlegrounds, disfrutó de un buen 2018. Tal y como señalan sus últimos informes financieros, la compañía obtuvo 920 millones de dólares en ingresos, mientras que en términos de beneficios consiguieron 310 millones de dólares.



PC lidera los ingresos de PUBG

Mientras que los dispositivos móviles aportaron 65 millones y las consolas otros 60 millones de dólares, es en PC donde PUBG encuentra sus cifras de éxito: obtuvo 790 millones de dólares. En términos de ingresos, por otro lado, Asia representó el 53%.

El analista de Niko Partners, Daniel Ahmad, apuntó lo siguiente: "El motivo por el que los ingresos móviles son bajos es porque Tencent obtuvo la licencia para desarrollar y publicar la versión móvil".

Sin embargo, teniendo en cuenta que Microsoft desplegó una gran campaña publicitaria para promocionar el título en Xbox One, resulta llamativo que el mercado móvil haya superado a las consolas igualmente.



Por otro lado, otro dato a destacar es la diferencia entre los ingresos (920 millones) y los beneficios (310 millones): parece ser que la compañía gastó 610 millones de dólares, que puede corresponderse con el dinero destinado a los torneos de eSports, las licencias, el marketing o el desarrollo del juego en las diferentes plataformas.

En otras noticias, Irak ha prohibido también PUBG junto con Fortnite Battle Royale por sus "efectos negativos".

Cristina M. Pérez
Colaboradora
Cine, videojuegos... y libros. El mundo del entretenimiento y la cultura a los pies de los espectadores, jugadores y lectores. Ese es mi mundo, y también quiero que sea el vuestro.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Playerunknown's Battlegrounds

Playerunknown's Battlegrounds, también conocido como PUBG es un videojuego de acción multijugador que nos trasladará a una enorme extensión de terreno en el que el objetivo primario será básico: sobrevivir y matar a nuestros competidores. Enmarcado dentro de la modalidad battle royale, en el juego ganará el último jugador que quede en pie sobre el escenario. Para ello podemos usar cientos de armas que iremos encontrarnos, cooperar con otros jugadores hasta el mismo final o equiparnos con lo que encontremos.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Jackherer · hace 4 minutos
Ese dinero en gasto es la manera de sacarlo de la empresa y guardarlo en el bolsillo. No pueden gastar nunca 600 millones en un año de mantener el juego.

Shiva_dilan · 22/04/2019 15:27
Pues ya es hora de darle un remozado al juego y hacer un control menos tosco.

Mr.Bronc · 22/04/2019 15:23
[respuesta:5]Exacto. Pero bueno, tiene comunidad suficiente para jugar sin esperas, por lo que me basta.[/respuesta]

pablosanc · 22/04/2019 13:28
[respuesta:4]Menos en número de jugadores y comunidad, que es muy importante.[/respuesta]

Mr.Bronc · 22/04/2019 12:39
Fue probar Ring Of Elysium y no volver a tocar PUBG. Se lo come con patatas en todos los aspectos.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir