Piden desde Nepal que se prohiba PUBG por considerarlo demasiado adictivo

'Hemos ordenado la prohibición de PUBG porque es adictivo para niños y adolescentes', señalan desde el organismo gubernamental NTA.
·

Playerunknown's Battlegrounds no parece disfrutar de un respiro. Después de que el juego esté siendo perseguido en la India, ahora es el turno de Nepal de emitir una orden de prohibición sobre el título de Tencent y Bluehole.

Sandip Adhikari, director adjunto de la Autoridad de Telecomunicaciones de Nepal (NTA), el regulador de telecomunicaciones de la nación, dijo a Reuters que "han ordenado la prohibición de PUBG porque es adictivo para los niños y adolescentes".

PUBLICIDAD
Señalan que distrae a los niños de los estudios

A su vez, Adhikari agregó que el título Battle Royale es "una distracción" para los niños y les "impide estudiar". Es por eso que Nepal ha impuesto una prohibición del juego en todo el país. De esta forma, Nepal ha ordenado a todos los operadores móviles y proveedores de red que cancelen el juego con efecto inmediato.

Por otro lado, no se ha mencionado cómo se castigarán a aquellos jugadores que sigan dedicando horas al título de Tencent. Es posible que, siguiendo el ejemplo de la India, se impongan multas e incluso prisión.

PUBG ha sido retirado de forma inmediata de Nepal

Sin embargo, la importancia de la cuestión reside también en que tanto India como Nepal han abierto la veda con estas restricciones. Esto daría pie a que la situación se repita en otros puntos del mundo.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre PUBG: Battlegrounds

Playerunknown's Battlegrounds, también conocido como PUBG es un videojuego de acción multijugador que nos trasladará a una enorme extensión de terreno en el que el objetivo primario será básico: sobrevivir y matar a nuestros competidores. Enmarcado dentro de la modalidad battle royale, en el juego ganará el último jugador que quede en pie sobre el escenario. Para ello podemos usar cientos de armas que iremos encontrarnos, cooperar con otros jugadores hasta el mismo final o equiparnos con lo que encontremos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir