Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, anunció su retirada el pasado febrero. Hoy, día 15 de abril, el ejecutivo ha hecho efectiva su salida de la empresa de videojuegos, confirmando la sustituido por Doug Bowser, actual vicepresidente senior de ventas y márketing.
Hi Twitter community. pic.twitter.com/1XUreHxM5W— Reggie Fils-Aime (@Reggie) 15 de abril de 2019
Pero con su marcha, Fils-Aime ha abierto la puerta a una vertiente que no esperábamos: se ha hecho una cuenta en la red social Twitter.
El antiguo directivo simplemente ha subido una foto de uno de los muñecos que atesora con su propia figura, anunciando la inauguración de su perfil. Conociendo sus antecedentes y el tono de humor que siempre lleva consigo a presentaciones, declaraciones o vídeos promocionales, no sería de extrañar que fuese una nueva fuente de memes inagotable.
Ya ha compartido una curiosa imagen, en la que muestra su acreditación del E3 de 2004:
The legend started here ... my badge from E3, 2004. "My name is Reggie ..." pic.twitter.com/tSYAZcckW4— Reggie Fils-Aime (@Reggie) 15 de abril de 2019
Fils-Aime comenzó en 2003 como vicepresidente ejecutivo de ventas y márketing y en 2006 se convirtió en el presidente de Nintendo of America. Sus primeros años coincidieron con Game Boy Advance y GameCube, aunque su imagen empezaría a ser mucho más conocida a partir la etapa de Wii y Nintendo DS. También vería el éxito de marcas como Nintendogs, Brain Training, Wii Sports y Wii Fit.
Reggie, que ha dejado una gran huella en Nintendo y en la industria del videojuego, parece que dejará la vida laboral más directa pero seguirá formando parte del mundillo.