Vandal

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, anuncia su retirada

Será sustituido por Doug Bowser.
· · 3DS Switch 

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, dejará su puesto el próximo 15 de abril, según informa Businesswire. Tras 15 años en Nintendo of America, casi 13 como presidente y jefe de operaciones, Reggie Fils-Aime anuncia que se retira y será sustituido por Doug Bowser, actual vicepresidente senior de ventas y márketing.

"Aprecio todo lo que ha hecho Reggie por Nintendo", comenta el presidente de la compañía Shuntaro Furukawa. "Dentro y fuera de Nintendo, Reggie es conocido por su excepcional liderazgo". Agradece su contribución y desea lo mejor en su marcha, confirmando a Bowser como su sucesor para asegurar una transición sin grandes cambios.

"Esto no es un game over para mí, sino una subida de nivel para estar más tiempo con mi esposa, familia y amigos".

"Nintendo tendrá siempre una parte de mi corazón", dice Fils-Aime, quien agradece el talento de las personas con las que ha trabajado y la oportunidad de representar "una marca maravillosa, y especialmente, sentir que soy un miembro de la comunidad de jugadores más positiva y duradera".

"Esto no es un game over para mí, sino una subida de nivel para estar más tiempo con mi esposa, familia y amigos".

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, anuncia su retirada Imagen 2

Doug Bowser comenta que ha sido una gran suerte trabajar con Reggie durante cuatro años en Nintendo of America. "Estad tranquilos, seguiremos trabajando para ampliar su trabajo, evolucionar y expandir nuestra marca, profundizando en la misión global de Nintendo de crear sonrisas".

En Nintendo desde 2003

Fils-Aime comenzó en 2003 como vicepresidente ejecutivo de ventas y márketing y en 2006 se convirtió en el presidente de Nintendo of America. Sus primeros años coincidieron con Game Boy Advance y GameCube, aunque su imagen empezaría a ser mucho más conocida a partir la etapa de Wii y Nintendo DS. También vería el éxito de marcas como Nintendogs, Brain Training, Wii Sports y Wii Fit.

Una de sus últimas imágenes públicas se produjo en The Game Awards del pasado diciembre, acompañado de los directivos de Sony -Shawn Layden- y Microsoft -Phil Spencer-, que mandaron un mensaje de unidad y buen rollo dentro de la industria de los videojuegos.

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, anuncia su retirada Imagen 3

PUBLICIDAD
Imagen 1
En forosComentar en nuestros foros

Redranger · 24/02/2019 23:55
Bien de gente expulsada por trolear en la noticia. De verdad que más de uno se lo tiene que hacer mirar.

GrandtheftMario · 22/02/2019 23:15
Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

dny · 22/02/2019 19:29
[respuesta:35]Venga, hasta luego.[/respuesta]

Julio_Betancourt_Colombia · 22/02/2019 18:16
Donkey Kong le da la antorcha a Bowser.

Mario en cambio nada de liderazgo, sus rivales sí. Sólo falta Wario.

Hydewell · 22/02/2019 13:12
Siempre fue un buen showman y supo transmitir la pasión que tenía. Había cosas malas de él (ser conservador con localizaciones, que nunca se mojara, las típicas respuestas que daba sabiendo que eran mentira, etc.), pero bueno, el showman compensaba.

Pero la realidad es que tampoco creo que cambie algo su marcha (más allá de la pérdida de memes). Las secciones occidentales de Nintendo pintan más bien poco a la hora de desarrollar juegos.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir