En los últimos meses, Grand Theft Auto V ha ido convirtiéndose poco a poco en una especie de juego masivo de rol. Plataformas como Twitch, han ofrecido un altavoz para este tipo de jugabilidad, que permite que los streamers y jugadores puedan interpretar los más diferentes papeles y funciones en la ciudad virtual del juego de Rockstar. En un servidor personalizado, muchos han aprovechado este repunte de popularidad para demostrar sus artes. Y uno de ellos, ha dado un concierto de los que marcan época.
Un concierto ante miles de personas
Mike The Bard, el protagonista de esta historia, comenzó a hacer streamings en GTA V RP -cuyas siglas responden a Role Play- en 2017, antes de que se convirtiese en una tendencia en Twitch. Sin embargo, de una manera u otra, y mientras otros jugaban a ser policías, ladrones o bomberos, Mike se centró en la música.
No obstante, es músico y toca varios instrumentos en la vida real, componiendo canciones y realizando alguna que otra cover en YouTube. Pero ha sido hace unas horas, gracias a Twitch Sings y el plugin Virtual Cam cuando ha dado el salto al estrellato.
"Siempre he disfrutado entreteniendo y divirtiendo a otros", explicaba a Kotaku. "Improvisaba canciones, inventaba sintonía para anuncios, hacía rap, hacía reír a la gente. También he jugado a videojuegos toda la vida y he podido unir ambas cosas gracias a Twitch", apuntaba. Poco a poco, gracias al tipo de etiquetas y comunicación entre servidor que mantiene la red de GTA V RP y a la afluencia de jugadores en esos momentos, fue recibiendo espectadores dentro y fuera del videojuego. La sala virtual en la que comenzó a cantar se fue llenando poco a poco y miles de espectadores le seguían desde Twitch.
El evento fue también retransmitido en la radio del videojuego, algo que permitió que otro pico de usuarios pudiera escucharlo en la radio virtual de GTA V RP, ya fuese en sus coches o móviles. Poco a poco ganó repercusión, sobretodo gracias a la participación de streamers de de la talla de Lirik y Vader, que se sumaron a la partida y alentaron a sus seguidores a seguir el concierto.
Aunque este tipo de conciertos son habituales en los videojuegos online -Marshmello dio un multitudinario concierto en Fortnite ante 10 millones de jugadores, es curioso como los artistas pueden usar este tipo de plataformas para darse a conocer o compartir su arte.