El 'niño millonario' que donó 4300 dólares a ElRubius podría ser un hacker

Varios streamers muy famosos recibieron también grandes cantidades en las últimas horas.
·

Ayer os contamos que el popular youtuber ElRubius había recibido una donación valorada 4300 dólares (3800 euros) mientras jugaba a Fortnite, un momento que podéis ver a continuación:

El donante, un tal alexpk1414, quería jugar con ElRubius a Fortnite, y este le agregó al juego y pudo hablar con él, descubriendo que era un niño de 13 años llamado Alex.

PUBLICIDAD

El famoso youtuber intentó hacer entrar en razón al niño, preguntando que de dónde había sacado el dinero, e incluso le pidió que si podía hablar con sus padres, pero este le respondió con evasivas. También ElRubius le preguntó en tono de broma si sus padres eran jeques, narcotraficantes o multimillonarios, y dijo que no. A la pregunta de si venía de una familia rica o tenía dinero de una herencia, el niño respondió con un "más o menos".


Al final la cosa quedó en que hablaría con Twitch, y que si los padres del niño reclamaban el dinero lo devolvería sin problemas.

Otros streamers y youtubers recibieron donaciones semejantes en las últimas horas

La enorme donación recibida por ElRubius no se ha quedado en un hecho aislado, y otros populares streamers y youtubers recibieron cantidades semejantes, como aLexBY11, que recibió 3000 € del mismo usuario, como podéis ver a continuación:

Otros influencers que recibieron donaciones de este niño fueron Marki, Vicio e incluso el popular Ninja, y se calcula que en apenas 24 horas el mismo usuario llegó a donar más de 16.000 euros.

Según ha explicado ElRubius en otro streaming, todas estas donaciones podrían ser obra de un hacker, ya que los streamers reciben bits, la moneda que utiliza Twitch, y son los donantes los que pagan el dinero directamente a la plataforma, por lo que podría tratarse de alguna especie de fraude.

Se trataría de una compra fraudulenta de bits a Twitch, y los streamers que han recibido estas monedas no tendrían ningún tipo de responsabilidad en el asunto, según ElRubius.

¿Un niño millonario o un hacker?

Aunque ElRubius parece convencido de que estas enormes donaciones son obra de un hacker, todavía no se ha demostrado que así sea, y simplemente podría ser una especie de niño millonario al que le sobra el dinero.

Como ha informado el ElRubius, parece que el perfil del niño ha sido eliminado de Twitch, aunque no necesariamente por tratarse de un fraude, y quizás sea a la espera de que demuestre su identidad.

Como explica también en este último vídeo, si los padres reclamaran el dinero, porque el niño ha cogido por ejemplo sus datos bancarios o la tarjeta de crédito, Twitch les devolvería el dinero.

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir