Fumito Ueda, creador de juegos tan aclamados como Ico y Shadow of the Colossus, quería ser artista. Sin embargo, consciente de que no podría vivir de su pasión, Ueda se animó a crear videojuegos.
Ueda no planeaba quedarse en la industria del videojuego
Durante su intervención con motivo del evento Reboot Develop celebrado en Croacia, Ueda admitió que su plan era estar haciendo videojuegos unos años hasta que su carrera artística despegara.
"El propio Ueda-san nunca planeó quedarse en la industria del videojuego", señala el traductor. "Le gustaba jugar de joven, pero planeaba adentrarse en el mundo del arte."
"Cuando se graduó en la universidad, dijo: 'No sé si esto me puede mantener. No sé si este sueño de hacer arte es realista.'", continúa explicando.
"En su mente, pensaba constantemente que sólo estaría en la industria del videojuego 'durante unos años'."
Debido a que Ueda pensó que su primer juego sería el último, decidió que debería arriesgarse con el diseño porque no tenía nada que perder. Consideró que cada juego posiblemente sería el último y, gracias a este enfoque experimental, consiguió que Ico, Shadow of the Colossus o The Last Guardian, se convirtieran en éxitos de PlayStation.
Tal y como señaló Ueda, hace sólo 5 años que aceptó el hecho de que se dedicaría al diseño de videojuegos durante el resto de su vida.
Ahora, Ueda es el máximo responsable del estudio GenDesign y se encuentra inmerso en su próximo título. "La tecnología de nuestro nuevo juego antes era impensable", fueron sus palabras para describir su siguiente propuesta.