Fumito Ueda: 'La tecnología de nuestro nuevo juego antes era impensable'

El padre de ICO explica el desarrollo del próximo título.
·

Fumito Ueda, el creativo detrás de ICO, Shadow of the Colossus, y The Last Guardian, está desarrollando su nuevo videojuego. Si bien ya conocíamos algunos detalles de los conceptos, ahora Ueda comenta a EDGE lo ambicioso del su nueva obra y la novedosa tecnología empleada en ella.

Un proceso más cómodo, rápido y transparente

Ueda, máximo responsable del estudio GenDesign, está inmerso ya en el desarrollo de su nuevo y esperado videojuego. El juego resultante será más ambicioso, grande y colosal que nunca y según destaca, gracias a la tecnología empleada ofrecerá resultados inéditos y mucho más redondos que los mostrados en Shadow of the Colossus y The Last Guardian, que según él estuvieron limitados por las herramientas y por la tecnología existente en su concepción.

Fumito Ueda: 'La tecnología de nuestro nuevo juego antes era impensable' Imagen 2
"La manera en la que estamos construyendo nuestro nuevo videojuego sería impensable e inconcebible años atrás, justo cuando creábamos títulos como The Last Guardian"

"En el pasado, tardábamos una semana o dos en aplicar una idea en el videojuego", afirma Ueda. "Sin embargo, con las tecnologías modernas y las herramientas que tenemos a día de hoy a nuestra disposición, podemos mostrar esa idea o concepto en cuestión unos pocos días u horas", añade el japonés. "La manera en la que estamos construyendo nuestro nuevo videojuego sería impensable e inconcebible años atrás, justo cuando creábamos títulos como The Last Guardian y Shadow of the Colossus", concluía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Last Guardian

Tras Ico y Shadow of the Colossus, éste es el tercer juego del Team Ico y su director, Fumito Ueda. No es una secuela de ninguno de los dos, pero mantiene su estilo mágico e imaginativo, llevándonos a un mundo de fantasía en el que nuestro protagonista estará acompañado por una gigantesca criatura, Trico, que nos ayudará en nuestra aventura, convirtiéndose en un aliado con el que habrá que interactuar para superar los puzles y situaciones que nos encontraremos.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir