Criterion y Nintendo jamás hablaron oficialmente sobre hacer un F-Zero

El antiguo responsable del estudio desvela que, pese a los rumores, jamás hubo negociaciones abiertas.
Criterion y Nintendo jamás hablaron oficialmente sobre hacer un F-Zero
·

Un viejo rumor sugirió que Nintendo le había ofrecido a Criterion realizar una entrega de la saga F-Zero para Wii U. Ahora, Alex Ward, fundador del estudio (y que lo abandonó en 2014 para establecer su propia compañía, Three Fields Entertainment), ha clarificado la situación: eso nunca sucedió.

"De una vez por todas: Nintendo no le ofreció a Criterion hacer un F-Zero. Ni de lejos. Es completamente falso", ha dicho Ward. Eso sí, hubo algún contacto entre las compañías.

PUBLICIDAD

Ward ha desvelado que "alguien en una posición muy baja en Nintendo Europa, y que ya no trabaja allí, me mandó un e-mail" en el que sugería que algunas personas habían hablado informalmente sobre algo parecido. "Contesté y le dije que alguien debía pensar que éramos una empresa independiente y no lo éramos; éramos propiedad de Electronic Arts. Así que, primero, somos parte de Electronic Arts; y, segundo, si quieres hablar con EA, y las compañías hablan entre ellas todo el tiempo, tenían que escribir a una persona de la empresa y le di su dirección de correo electrónico. Eso es todo".

Por tanto, hubo un contacto, sí, pero informal y fuera de los canales oficiales de negociación, y no implicó tampoco a ninguna de las figuras de la dirección de Nintendo ni de Electronic Arts. "Nunca hubo nada formal, solo fue hablar por hablar".

En cualquier caso, parece que Ward tampoco habría estado especialmente interesado: indica que "no le atrae mucho" la saga de velocidad de Nintendo. Además, con su propio estudio está interesado en crear título originales y no en trabajar con marcas de terceros.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir