Vandal

Red Dead Redemption 2: Un aficionado recrea el diario de Arthur Morgan

El diario que va escribiendo y dibujando el protagonista del videojuego cobra vida gracias a un dedicado fan.
·

En Red Dead Redemption 2, Arthur Morgan, el protagonista de la historia de Rockstar que superó hace unas semanas los 23 millones de copias, va escribiendo y anotando todo aquello que vive o piensa en un pequeño diario. Este objeto, que tiene fines narrativos evidentes, es una de las piezas más trabajadas del videojuego y un aficionado, ha querido realizar su propia réplica.

Una reconstrucción fidedigna y muy completa

JamesyMonkey, nombre de este dedicado fan, ha empuñado una serie de carboncillos y ha elaborado su réplica, casi 1:1, del diario de Arthur. Ha mantenido intacto el estilo de letra, los dibujos realizados por el vaquero y todas las descripciones escritas y plasmadas en las páginas del pequeño libro virtual concebido por Rockstar. Es un trabajo difícil, y especialmente complejo, sobre todo por la multitud de detalles y páginas que va acumulando a lo largo de la aventura.

Red Dead Redemption 2: Un aficionado recrea el diario de Arthur Morgan Imagen 2

Por si fuera poco, y para dotar de veracidad a su creación, ha incluido incluso uno de los cromos de los paquete de tabaco, fotografías clásicas y diferentes elementos para darle realismo y profundidad a la pieza. Su trabajo, que podéis ver aquí, es tan bueno que muchos jugadores han pedido que se anime a copiar más y ponerlo a la venta.

Para dotar de veracidad a su creación, ha incluido incluso uno de los cromos de los paquete de tabaco

Red Dead Redemption 2 ya está disponible en PS4 y Xbox One. Desde Vandal le dedicamos un análisis - que podéis leer en el siguiente enlace -, donde el juego obtuvo una calificación de 10. También, si lo deseas puedes echar un vistazo a nuestra guía del juego donde encontrarás información muy interesante y trucos para ayudarte a jugar.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6

Más sobre Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es la secuela del videojuego de éxito de Rockstar Red Dead Redemption (2010), considerado como uno de los mejores títulos de la compañía. Se trata de la tercera entrega de la saga Red Dead, iniciada en 2004 con Red Dead Revolver y nos trasladará de nuevo al Salvaje Oeste para ponernos en el escenario de mundo abierto más grande jamás creado por los padres de Grand Theft Auto y contarnos una historia sobre forajidos, venganza y atracos en un escenario de gran realismo en PlayStation 4 y Xbox One.

Otras noticias sobre:

diario
diy
fan
recreación
réplica

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

nintaylor · hace 10 minutos
[respuesta:10]al tonto y sin sangre de morgan
un recadero hasta el final del juego
0 propósito y voz propia[/respuesta]

Agente_John_Nolan · 04/04/2019 04:47
Marston en el primero estaba solo y era el protagonista. Aquí es uno más de la banda y Morgan es uno de los cabecillas. No es que hayan relegado a John por un capricho.

Y si, es un chico de los recados, nos ha jodido, como el 99% de los protagonistas de videojuegos.

EdgarSullcani · 04/04/2019 03:07
[respuesta:8][b]Se le coge tanto cariño al buenazo de Morgan que Marston ya pasa a un segundo plano a su sombra.[/b]

Marston pasa a segundo plano porque todo el guion esta enfocada en Artur , otro gallo cantaria si estuvieran en igualdad de condiciones, Rockstar y el equipo encargado lo sabia por eso hizo una parodia del pobre Marston para que el tal Morgan se luzca.[/respuesta]

EdgarSullcani · 04/04/2019 02:52
[respuesta:6]Si creo que cabe el termino.
Por eso me parece que hubieran 2 Artur en el juego, el de cinematicas un Artur con gran personalidad, aspiraciones y de buenas intenciones.
Por otro lado a otro Artur que controlamos todo un recadero sin aspiraciones y sin personalidad que hace todo lo que piden el resto, a veces me parecia controlar al antecesor de Claude de GTA 3.[/respuesta]

AlexTheNight · 04/04/2019 01:45
El diario de morgan hacia aun mas humano al personaje y se comprendía mejor su personalidad.

Uno de los protagonistas mejor escritos y más realistas de un videojuego.

Se le coge tanto cariño al buenazo de Morgan que Marston ya pasa a un segundo plano a su sombra.

¿Disonancia ludonarrativa? Pues no. Arthur es consciente de la clase de vida de mierda que ha llevado y de todas las cagadas que ha hecho por dejarse llevar por la banda a la cual consideraba su familia, e intenta, una vez más en la saga, redimirse al final. A Marston le pasó más o menos parecido.

De estos dos sucesos el título que hace honor [b]Red Dead Redemption[/b].

Todo encaja a la perfección. Grandísimo juego y grande Arthur. Saludos.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir