Vandal

Metro Exodus: Deep Silver desactiva todos los códigos robados de Steam

La empresa aconseja a los que compraron claves robada "exigir un reembolso" del vendedor.
· · PC 

Deep Silver ha desactivado un buen número de claves de Metro Exodus procedentes de Steam cuya totalidad se distribuyó antes de anunciarse el periodo de exclusividad con Epic Games Store, el principal rival en las tiendas digitales de Valve. Según Deep Silver, estas keys físicas o códigos de descarga físicos, se fabricaron antes del anuncio de la exclusividad.

Se habrían obtenido de forma ilegal por algunos vendedores

Estas claves de Metro Exodus habrían sido conseguidas por métodos poco lícitos, explica la empresa editora y productora del videojuego. "Se han obtenido de forma ilegal y han sido vendidas de forma no oficial por un vendedor sin licencia", explican. Estas claves de descarga, de las que tenía conocimiento Deep Silver, habrían sido retiradas del mercado y bloqueadas por la propia compañía. De hecho, muchos jugadores se habrían dado cuenta de esto tras ver que el juego no se actualizaba de forma constante.

Metro Exodus Imagen 1

"Debido a la naturaleza delictiva de estas claves, todas las claves sin licencia se han desactivado y ya no es posible activar / descargar Metro Exodus sin el archivo ejecutable", apuntaban en Steam. "Además, el software se eliminará de la biblioteca de Steam de cualquier jugador que utilice un código no autorizado. Las claves que se venden en esta plataforma son bienes robados y, por lo tanto, son ilegales. Si ha sido afectado por este cambio, le recomendamos encarecidamente que se ponga en contacto con el vendedor que le vendió la llave sin licencia y exija un reembolso", añadía la empresa.

"Las claves que se venden en esta plataforma son bienes robados y, por lo tanto, son ilegales."

Al mismo tiempo, lanza un mensaje de tranquilidad. Las únicas claves y códigos de descarga oficiales que se venden con licencia más allá de la Epic Games Store son aquellas que se distribuyen desde tiendas como Razer Store y Humble Store. Una vez termine el plazo de exclusividad de Epic Games, Metro Exodus llegará a Steam el 14 de febrero de 2020. Pese a que ha sido una medida controvertida y criticada, se ha confirmado como un verdadero éxito comercial.

Metro Exodus está disponible tanto en PC como en consolas. Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer a continuación.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Metro Exodus

Metro Exodus es la continuación de la saga Metro, una serie de videojuegos de acción y supervivencia ambientados en un mundo apocalíptico localizado en Rusia y la Europa del Este. Esta secuela, a cargo de Deep Silver y 4A Games, va un paso más allá de la habitual jugabilidad de los anteriores videojuegos, y mostrará espacios más abiertos, nuevas mecánicas jugables y un apartado audiovisual más ambicioso y detallado.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

AlainCreaciones · 02/04/2019 19:59
Epic lo quiere todo, de aquí en adelante, toda secuela se harán con ella, toda empresa con una buena posición, se harán con ella. En un futuro no muy lejano, seguramente comenzaran a comprar empresas creando su propia cartera de desarrolladoras y así le retiran juegos de Steam totalmente. Ojo, desarrolladoras, no distribuidoras.

Este mecanismo que se esta usando Epic se llama desangramiento. Su plan es desgastar a Steam y relegarlo a Launcher secundario sin lanzamientos importantes con vistas a crear una nueva cultura donde Steam no tiene los últimos lanzamientos. En poco tiempo, surgirá un bloque acusando de Steam de no incentivar para no perder lanzamientos, pero eso sera una estrategia para forzar o dejar en evidencia a Steam, Ellos no hacen exclusivos.

Pese a que Steam parece que no hace mucho por su comunidad, la verdad es que no hace malas políticas.

Sabéis lo mas triste. Un modder de internet creo un Mod para StarCraft, fue el inventor de los MOBA. Alojo su Mod en Steam y Valve se dio cuenta que era el servicio que mas se usaba, entonces crearon el DOTA. Este mismo chaval comenzó a trabajar con ellos, pero al poco se canso y creo su propia empresa, creando el LOL, fue Valve la que impulso la creación de los MOBA y con su Day of Defeat, los Call of Duty.

Ocurrió lo mismo con Left 4 Dead. Unos Modders cogieron los zombies de Half Life y los metieron en el counter Strike Source. Valve vio aquello e hicieron Left 4 Death, creando ese genero del que luego nacio the Walking Dead el juego reciente, el Vermitide y varios mas, vamos, los Shooters de oleadas.

Las famosas Raids, tambien se iniciaron con material de Valve. Los modders de Half Life usaban material de HL y Deay of Defeat para crear campañas cerradas de alcanzar un destino, eran pequeñas escaramuzas bajo ataque intenso. Todo hecho con Hammer Valve, que tiempo después se llamo Motor Source.

Pero tranquilos, aunque Valve es leyenda. Epic regala juegos que es lo que importa.

santyago9703 · 02/04/2019 18:11
[respuesta:21]que comes que adivinas [url]https://vandal.elespanol.com/noticia/1350720657/gearbox-defiende-la-decision-de-lanzar-borderlands-3-en-epic-games-store/[/url][/respuesta]

Sempa · 02/04/2019 14:53
[respuesta:20]Me alegro de que lo veas todo tan claro como yó, ésto es un intento de golpe de estado al pc para consolizarlo ni más ni menos. Pienso que con la gente que tenemos claras las ideas no tienen nada que hacer; la única forma que tienen de llevarse el gato al agua es también ofreciendo juegos gratis para atraer a los típicos chavalillos y que digan mira que guay es Epic que me da juegos gratis.

En las rebajas de Steam lo primero que hice fue comprar un Subnautica para mi y otro para mi hija,precisamente a posta porque lo daban gratis en la de Epic y yó ya los había visto venir.

Está claro que el que no lo vea es que no tiene ni visión ni idea, que estas políticas son un cáncer para el pc.
Pero como digo yo siempre, al final tenemos lo que queremos , como cuando la gente paga exclusividades por una precompra de un juego porque te dan no se que objeto; ni que se fueran a acabar los 1 y los 0 para reservar xDDD
Un saludo.[/respuesta]

AlainCreaciones · 02/04/2019 14:20
Que nadie vaya a error. Borderlands 3 si o si saldra en Epic Store, obligado, a ningun desarrollador se le ocurriria ahora mismo darle la espalda a Epic por miedo y Epic no va a dejar un importante lanzamiento sin intentar llevarselo.

Lo mismo con Cyberpunk 2077. Epic a la fuerza, se lo va a llevar todo y a los usuarios de PC que no usen Epic, les retrasan los juegos 1 año de salida.

Os acordais que Capcom tardo 1 año en sacar la edicion de monster hunter en PC? eso le repercutio en la comunidad de PC que podian ser muchos mas usuarios, pero claro, ya vino el juego atrasado, desactualizado y ahora tienen que recomenzar, ahora sacan un parche que solo con una 1080 TI tiras de el, ahora si le damos caña ¿verdad? pues tarde...

La solución, pues Epic se esta pasando, de lleno se esta pasando y nos esta retrasando de lleno todos los lanzamientos en PC y eso es dañino, solo nos queda tomar medidas y eso es, no usar Epic.

Tenían que hacer negocio con precios competitivos, no retrasando los lanzamientos, pero son tan miserables que no rebajan ni un 1% el juego.

Aquel capitulo se les paso estudiarlo, primero haz que usen tu plataforma, luego intentas hacer negocio, rebaja juegos y cuando tengas una base solida, entonces estudias exclusivos, pero no así de entrada.

Yo a Epic ya la tengo cruzada y no os impongo ese criterio. La que nos va a terminar liando en PC es muy gorda y no seré parte de ello.

AlainCreaciones · 02/04/2019 14:11
[respuesta:19]Esta claro que Epic va contra las Keys- La gente eso no lo entiende. Antes tenias Keys distribuidas por las desarrolladoras en 5 portales distintos, compitiendo entre si en ventas y tu te beneficas con las rebajas que hacen para vender.

Luego coges tu Key tan contento y la canjeas en tu Launcher, en general Steam porque es el mas comodo y el que mas funciones integradas tiene con cada juego.

Pues eso se acabo, Epic centraliza los juegos haciéndolos exclusivos y prohibe la venta de Keys, asi que los usuarios de PC no tenemos ofertas competitivas, solo nos queda pasar por caja.

Y que no se engañe nadie, que luego el juego puede salir en otras plataformas, no sera lo mismo, las tiendas de Keys sin saber que margen de ventas tendrán, pondrán muy pocas Keys a la venta y esto sera así hasta que se normalice este sistema.

Epic a venido a jodernos vivos y tenemos tanta gente borrega que no se da cuenta y luego vienen diciendo que a ver si Steam se pone las pilas ¿las pilas de que? si ya lo tienen hecho joder y el sistema funcionaba. ¿Como si no si el PC se ha puesto tan a la cabeza de los juegos en los ultimos 5 años?

Tenemos un bloque de usuarios que nos están jodiendo vivos a los habituales de PC, no se si son nuevos usuarios de PC o usuarios de consola agonizantes de envidia y de rencor, pero nos estan haciendo un daño brutal.

Yo lo tengo claro, como veo perfectamente el daño que esta haciendo Epic, no lo tengo instalado y nunca lo instalare, punto. Y ahora... Nos llevan el Borderlands 3, vamos, ¿Cuando sale el Borderlands 3? pues que me digan misa, pero hasta que no salga en todas las plataformas, para mi no existe y jode.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir