Metro Exodus: Deep Silver desactiva todos los códigos robados de Steam

La empresa aconseja a los que compraron claves robada "exigir un reembolso" del vendedor.
·

Deep Silver ha desactivado un buen número de claves de Metro Exodus procedentes de Steam cuya totalidad se distribuyó antes de anunciarse el periodo de exclusividad con Epic Games Store, el principal rival en las tiendas digitales de Valve. Según Deep Silver, estas keys físicas o códigos de descarga físicos, se fabricaron antes del anuncio de la exclusividad.

Se habrían obtenido de forma ilegal por algunos vendedores

Estas claves de Metro Exodus habrían sido conseguidas por métodos poco lícitos, explica la empresa editora y productora del videojuego. "Se han obtenido de forma ilegal y han sido vendidas de forma no oficial por un vendedor sin licencia", explican. Estas claves de descarga, de las que tenía conocimiento Deep Silver, habrían sido retiradas del mercado y bloqueadas por la propia compañía. De hecho, muchos jugadores se habrían dado cuenta de esto tras ver que el juego no se actualizaba de forma constante.

Metro Exodus: Deep Silver desactiva todos los códigos robados de Steam Imagen 2

"Debido a la naturaleza delictiva de estas claves, todas las claves sin licencia se han desactivado y ya no es posible activar / descargar Metro Exodus sin el archivo ejecutable", apuntaban en Steam. "Además, el software se eliminará de la biblioteca de Steam de cualquier jugador que utilice un código no autorizado. Las claves que se venden en esta plataforma son bienes robados y, por lo tanto, son ilegales. Si ha sido afectado por este cambio, le recomendamos encarecidamente que se ponga en contacto con el vendedor que le vendió la llave sin licencia y exija un reembolso", añadía la empresa.

PUBLICIDAD
"Las claves que se venden en esta plataforma son bienes robados y, por lo tanto, son ilegales."

Al mismo tiempo, lanza un mensaje de tranquilidad. Las únicas claves y códigos de descarga oficiales que se venden con licencia más allá de la Epic Games Store son aquellas que se distribuyen desde tiendas como Razer Store y Humble Store. Una vez termine el plazo de exclusividad de Epic Games, Metro Exodus llegará a Steam el 14 de febrero de 2020. Pese a que ha sido una medida controvertida y criticada, se ha confirmado como un verdadero éxito comercial.

Metro Exodus está disponible tanto en PC como en consolas. Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer a continuación.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Metro Exodus

Metro Exodus es la continuación de la saga Metro, una serie de videojuegos de acción y supervivencia ambientados en un mundo apocalíptico localizado en Rusia y la Europa del Este. Esta secuela, a cargo de Deep Silver y 4A Games, va un paso más allá de la habitual jugabilidad de los anteriores videojuegos, y mostrará espacios más abiertos, nuevas mecánicas jugables y un apartado audiovisual más ambicioso y detallado.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir