Koch Media decidió que Metro Exodus fuera exclusivo de Epic Games Store

Así lo ha indicado THQ Nordic.
·

Esta semana conocíamos la noticia de que Metro Exodus, la próxima entrega de esta saga postapocalíptica, será exclusivo en PC en Epic Games Store durante un año. Mientras que Valve ha criticado esta decisión señalando que es "injusta", THQ Nordic ha emitido su propia explicación.

Y lo cierto es que la decisión de que Metro Exodus se quede en la tienda de Epic Games fue tomada por Koch Media.

PUBLICIDAD

Koch Media tomó la decisión

En pocas palabras, THQ Nordic - que adquirió Koch Media junto a Deep Silver en febrero del año pasado - no estuvo implicada directamente en la decisión de convertir el título en un exclusivo de Epic Games Store en PC.

En cambio, esa decisión recaía únicamente en Koch Media, ya que la saga está completamente bajo su dirección en lo que respecta a la propiedad intelectual.


THQ Nordic quiere dar a los jugadores la posibilidad de elegir la plataforma que sea de su agrado

THQ Nordic aclaró que "no quieren excluir categóricamente la posibilidad de volver a usar exclusivas cronometradas para cualquiera de sus juegos en el futuro", pero añadió que actualmente busca dar a los jugadores la capacidad de "elegir la plataforma que sea de su agrado" y hacer que el catálogo del estudio esté disponible en tantos puntos de venta "como sea posible".

Si bien parece que THQ Nordic quiere poner distancia entre la compañía y esta decisión empresarial, no descarta que veamos más exclusividades en otros títulos que forman parte de su catálogo, como Dead Island o Saint's Row.

Metro Exodus estará disponible el 15 de febrero en PC y consolas. Podéis leer nuestras impresiones finales aquí.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Metro Exodus

Metro Exodus es la continuación de la saga Metro, una serie de videojuegos de acción y supervivencia ambientados en un mundo apocalíptico localizado en Rusia y la Europa del Este. Esta secuela, a cargo de Deep Silver y 4A Games, va un paso más allá de la habitual jugabilidad de los anteriores videojuegos, y mostrará espacios más abiertos, nuevas mecánicas jugables y un apartado audiovisual más ambicioso y detallado.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir