Vandal

Epic: 'Quitar Metro Exodus de Steam es algo que no volveremos a hacer'

Epic Games habla sobre una de las medidas más polémicas tras firmar la exclusividad con el juego en su tienda digital.
· · PC 

Fue una de las medidas más agresivas de los últimos años en el mundo del videojuego. Cuando Epic Games Store anunció que se llevaba en exclusividad el videojuego Metro Exodus a su tienda digital, se encendieron las alarmas. El movimiento, que ha demostrado ser todo un éxito comercial perjudicó a una buena parte de usuarios, que tenían precomprado o reservado el título en Steam. Considerado un acto de guerra entre tiendas de PC, los responsables de Epic afirman que este tipo de movimiento no se realizará de nuevo.

"No haremos eso de nuevo"

"No haremos eso de nuevo", explicaba Steve Allison, el responsable de Epic Games Store durante un panel de preguntas y respuestas en la GDC 2019. "Habíamos estado hablando con esos chicos durante varios meses", explicaba Allison. "Y ellos tomaron sus decisiones al respecto. Cuando se tomó la decisión final, decidimos hacerlo juntos, y ambas partes éramos conscientes de que lo que podría pasar en términos de comunicación y prensa", apunta.

"Ambas partes éramos conscientes de que lo que podría pasar en términos de comunicación y prensa, pero al final fue mucho peor"

"Sin embargo, creo que al final fue mucho peor, todo se convirtió en algo más grande de lo que pensábamos, y mientras sucedía, en aquellos momentos, pasamos cierto tiempo hablando ... 'Nunca volveremos a hacer esto de esta manera'", concluía. "Creo que no estamos en una situación en la que se puedan repetir hechos así, porque ahora estamos en pleno rodaje y tenemos una visión concreta, y podemos trabajar con todos los estudios. Sabemos que tenemos que estudiar y tomar las decisiones antes, y así lo haremos", argumentaba.

Metro Exodus está disponible en PC, Xbox One y PS4.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Metro Exodus

Metro Exodus es la continuación de la saga Metro, una serie de videojuegos de acción y supervivencia ambientados en un mundo apocalíptico localizado en Rusia y la Europa del Este. Esta secuela, a cargo de Deep Silver y 4A Games, va un paso más allá de la habitual jugabilidad de los anteriores videojuegos, y mostrará espacios más abiertos, nuevas mecánicas jugables y un apartado audiovisual más ambicioso y detallado.

Otras noticias sobre:

epic games store
polémica
En forosComentar en nuestros foros

Tarzanito · hace un minuto
Matar a Juanito es algo que no volveremos a hacer.

Ah, es que se puede matar 2 veces a la misma persona?

Exacto, el titular está mal xD

Grieska · hace 15 horas
Después de los 30 euros que me robaron con Paragon, ni con toda su librería regalada les instalo de nuevo el launcher

santyago9703 · hace 20 horas
no lo rick parece falso

Gromber · 23/03/2019 16:36
el problema que si se cargan steam, perderemos los juegos que ya tenemos y tengo muchos.

S3RGINHO · 23/03/2019 15:55
No lo van a volver a quitar porque no lo van a poner jajaja

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir