Después de las detenciones que han tenido lugar en la India por jugar a PUBG Mobile, el estudio de desarrollo ha decidido tomar cartas en el asunto.
La versión móvil de PUBG Mobile ha gozado de gran popularidad en la India, llegando a ser calificado por algunas asociaciones estudiantiles como "ser peor que las drogas". Para combatir este comportamiento, el estudio ha incluido una advertencia que aparece en la parte superior de la pantalla de los teléfonos móviles de los jugadores.
Se trata de una especie de "recordatorio de salud", un método que vendría a combatir las largas sesiones de juego que los usuarios dedican al título Battle Royale. Si bien la cuenta de PUBG Mobile en la India afirmó que se trataba de un error, los jugadores todavía están recibiendo el mensaje de advertencia.
Limitando el tiempo de juego
Sportskeeda ha informado de que PUBG Mobile impide a los usuarios seguir jugando una vez que han superado un límite de tiempo.
Entre los mensajes compartidos, se muestra uno donde PUBG Mobile señala que han estado jugando durante 6 horas, por lo que el juego se ha detenido. Además, estas advertencias y detenciones se acompañan por otro mensaje que les dice a los usuarios cuándo pueden comenzar a jugar de nuevo.
New health reminder in #PUBG for android users.. 👌👌👌👌 pic.twitter.com/uFo01zCS0i— Satiz MSD'ian 💛 CSK 💛 (@SatizMSDian) 22 de marzo de 2019
Sin embargo, desde la cuenta oficial de PUBG Mobile en India, han indicado que estas restricciones son un "error" que ya han corregido.
Dear Players
Basis feedback from the community, we have now changed the Birthday Crate. The Healthy Gameplay System error has also been fixed, and you should be able to play uninterrupted. Lastly, payment systems are back up and running.We deeply apologize for the inconvenience!— PUBG MOBILE INDIA (@PUBGMobile_IN) 23 de marzo de 2019
"El error del Sistema de juego saludable también se ha corregido y deberíais poder jugar sin interrupciones", se lee en el comunicado de la cuenta de Twitter oficial.
Algunos jugadores, sin embargo, han seguido recibiendo notificaciones sobre su tiempo de juego. Otros indicaron que seguían recibiendo avisos que les invitaban a tomar un descanso tras dos horas de juego; sin embargo, parece que no se han vuelto a bloquear las sesiones de juego.
Parece, de todas formas, que el estudio de desarrollo estaría tratando de armonizar el tiempo de juego con la delicada situación gubernamental que atraviesa PUBG Mobile. "Trabajamos constantemente y continuaremos trabajando con las diferentes partes interesadas, incluidos padres, educadores y organismos gubernamentales, y seguiremos escuchando sus comentarios sobre lo que podemos hacer para mejorar la experiencia general de PUBG Mobile", dijo en un comunicado el estudio tras las detenciones producidas.