Phil Spencer: 'Queremos llevar Game Pass a cualquier dispositivo compatible'

¿Llegará el servicio de juego bajo demanda a otras consolas, PC o móviles?
Phil Spencer: 'Queremos llevar Game Pass a cualquier dispositivo compatible'
·

El máximo responsable de la división Xbox, Phil Spencer, está encaminando el futuro del entretenimiento del ala de negocio de Microsoft centrada en los videojuegos. Tras un inicio dubitativo en Xbox One, la compañía rediseñó la consola y lanzó un modelo más potente, abrió la puerta de los servicios de juego bajo demanda y comenzó a transformar el ecosistema Xbox. Ahora, tras la irrupción de Xbox Game Pass en la máquina, contempla abrirse a nuevas plataformas y dispositivos.

¿Quiere ser Microsoft la Netflix del mundo del videojuego?

¿Respuesta corta? Sí. Hace unos días, el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, dejó caer dicha definición al hablar de Project xCloudy sus servicios de videojuegos bajo demanda y streaming. Las nuevas declaraciones de Spencer van esa línea. Redmond y Xbox quieren una marca que vaya más allá del hardware y se centre en los servicios, sin importar el formato, la consola o el dispositivo.

Phil Spencer: 'Queremos llevar Game Pass a cualquier dispositivo compatible' Imagen 2

"Queremos llevar cosas como Xbox Game Pass a cualquier dispositivo en el que la gente juegue" explica el directivo. "No solo se trata de hacer algo que está en nuestra forma de hacer negocios, es que también queremos encontrar un modelo que permita a la gente consumir y encontrar videojuegos que no hayan podido jugar en otro sitio", añade el directivo en relación al hacerse un hueco entre la competencia.

¿Dañaría esto el negocio del hardware? Según Microsoft, en el hardware no se gana demasiado dinero, y de momento, no es una preocupación. No es la principal fuente de ingresos de una compañía de entretenimiento. "Ahí no es dónde se gana dinero", comentaba Spencer en declaraciones recogidas por Gamingbolt. "El negocio del mundo de los videojuegos es, precisamente, vender videojuegos, así que vender el acceso a estos títulos y contenidos es el núcleo y fundamento. Así pues, si te abres más, y consigues que más gente juegue a menudo, más disfrutarán de esta forma de arte. Y eso aumentará el tamaño de nuestro negocio", argumentaba.

"No se gana dinero con las consolas. Hay que vender juegos. Aumentar el acceso a los títulos hará más grande nuestro negocio"

No es el único en Microsoft que piensa así. Kareem Choudhry, vicepresidenta corporativa de juego en la nube, afirma que es la manera de adentrarse en el mundo del videojuego a gran escala. "Sabemos que no podemos vender 2000 millones de consolas, y sin embargo, sabemos que existen múltiples mercados alrededor del planeta en los que una consola no es necesaria ni forma parte de su estilo de vida", concluía. Hace unos días, surgía el rumor de llevar Xbox Game Pass y otros servicios de Microsoft a Nintendo Switch.

Enlaces Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir