Vandal

Phil Spencer: 'Queremos llevar Game Pass a cualquier dispositivo compatible'

¿Llegará el servicio de juego bajo demanda a otras consolas, PC o móviles?
· · PC iPhone Android PS4 XBOne Switch 

El máximo responsable de la división Xbox, Phil Spencer, está encaminando el futuro del entretenimiento del ala de negocio de Microsoft centrada en los videojuegos. Tras un inicio dubitativo en Xbox One, la compañía rediseñó la consola y lanzó un modelo más potente, abrió la puerta de los servicios de juego bajo demanda y comenzó a transformar el ecosistema Xbox. Ahora, tras la irrupción de Xbox Game Pass en la máquina, contempla abrirse a nuevas plataformas y dispositivos.

¿Quiere ser Microsoft la Netflix del mundo del videojuego?

¿Respuesta corta? Sí. Hace unos días, el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, dejó caer dicha definición al hablar de Project xCloudy sus servicios de videojuegos bajo demanda y streaming. Las nuevas declaraciones de Spencer van esa línea. Redmond y Xbox quieren una marca que vaya más allá del hardware y se centre en los servicios, sin importar el formato, la consola o el dispositivo.

Phil Spencer: 'Queremos llevar Game Pass a cualquier dispositivo compatible' Imagen 2

"Queremos llevar cosas como Xbox Game Pass a cualquier dispositivo en el que la gente juegue" explica el directivo. "No solo se trata de hacer algo que está en nuestra forma de hacer negocios, es que también queremos encontrar un modelo que permita a la gente consumir y encontrar videojuegos que no hayan podido jugar en otro sitio", añade el directivo en relación al hacerse un hueco entre la competencia.

¿Dañaría esto el negocio del hardware? Según Microsoft, en el hardware no se gana demasiado dinero, y de momento, no es una preocupación. No es la principal fuente de ingresos de una compañía de entretenimiento. "Ahí no es dónde se gana dinero", comentaba Spencer en declaraciones recogidas por Gamingbolt. "El negocio del mundo de los videojuegos es, precisamente, vender videojuegos, así que vender el acceso a estos títulos y contenidos es el núcleo y fundamento. Así pues, si te abres más, y consigues que más gente juegue a menudo, más disfrutarán de esta forma de arte. Y eso aumentará el tamaño de nuestro negocio", argumentaba.

"No se gana dinero con las consolas. Hay que vender juegos. Aumentar el acceso a los títulos hará más grande nuestro negocio"

No es el único en Microsoft que piensa así. Kareem Choudhry, vicepresidenta corporativa de juego en la nube, afirma que es la manera de adentrarse en el mundo del videojuego a gran escala. "Sabemos que no podemos vender 2000 millones de consolas, y sin embargo, sabemos que existen múltiples mercados alrededor del planeta en los que una consola no es necesaria ni forma parte de su estilo de vida", concluía. Hace unos días, surgía el rumor de llevar Xbox Game Pass y otros servicios de Microsoft a Nintendo Switch.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

dispositivos
juego bajo demanda
streaming
videojuegos
En forosComentar en nuestros foros

Elcaracol · 06/03/2019 10:59
[respuesta:55]Precisamente eso decía. Pero los muchachos insisten en que Sony es una especie de ong que se preocupa por su público. No ven que Microsoft está sentando las bases para el futuro al que TODAS se van a apuntar y están interesadas. Mi comentario venía a colación de un forero que definía el marketing de micro como si se tratara de una fantasía[/respuesta]

hurasima · 05/03/2019 21:24
Si a mi me parece bien que quieran vender implantar su servicio, todas hacen marketing, obvio, pero Microsoft lleva una campaña de que se le asocie con Netflix que no es ni medio normal, no son el Netflix de los videojuegos por mucho que lo repitan diariamente, pero es que no solo no lo son, es que son los últimos en lo que podría ser el Ntflix en videojuegos, que se piensan que porque han plantado un servicio con 100 títulos ya son la ostia cuando para empezar Sony ya les lleva la delantera y para continuar cuando Nintendo se lance al streaming Microsoft pasará al último lugar, estás plataformas se nutren de juegos y si hablamos de juegos Sony y Nintendo le dan un repaso cósmico a Microsoft, tanto en calidad como en cantidad, especialmente Sony en el aspecto cantidad novedad calidad, y además es una garantía, un valor que esta se ha encargado de grabar en las masas, po tanto es una garantía en propiedades, es un modo de hacer, una dilosofía de empresa, sin embargo lo que Microsoft pretende es incorporar unos cuantos títulos de cosecha propia y que el resto de compañías completen su servicio, porque comprando cuatro estudios  A y AA que no AAA no van a ninguna parte, es solo sacar pecho y enviar un mensaje que se corresponde con lo que se espera de un servicio al estilo Netflix. La imagen de Microsoft por muchas cuestiones está muy deteriorada, muchas mentiras y falsas promesas, muchos estudios y propiedades malogradas. Microsoft querra ser el Netflix de los videojuegos pero solo será el Netflix de su nicho mientras la marca Playstation es como bien dicen el mejor lugar para jugar, el de fans si pero también el de masas, con Nintendo pasa igual, esta es de nicho pero también de masas. Si Microsoft quiere ser Netflix solo puede hacerlo poniendo pasta para un Gta exclusivo por ejemplo, resucitando Halo a lo que fue antaño y comprando estudios muy muy potentes.

Jackherer · 05/03/2019 20:48
[respuesta:55]Es cierto que son compañías y no piensan en nosotros, pero Sony ha hecho mucho por los videojuegos, porque lleva en la cresta desde los 80 y la otra se ha metido en el mercado porque ve beneficios en software, algo en lo que son muy buenos monopolizando y hundiendo a mucha gente por el camino. Odio a los fanboys, pero se a quién se debería apoyar para mejorar.

No tengo ninguna consola, juego al pc desde la ps2 y rechazo totalmente el streaming. Y no soy fanboy de nada, es más odio e iré en contra en todo lo que no sea pensar en nosotros los consumidores. Pero si te gusta jugar tendrás que elegir alguna plataforma.[/respuesta]

gerard78 · 05/03/2019 17:13
Yo creo que a pesar de lo mucho que critico que llevar gamepass a otros dispositivos e incluso a la competencia lo veo como una pérdida de valor para su consola xbox, creo que microsoft está usando un arma de doble filo que le puede servir mucho de cara al futuro.

Por una parte (Desde mi punto de vista), si te gustan los juegos de microsoft y te dan la posibilidad de acceder a ellos vía streaming o digital vía descarga para otras plataformas como switch, pc o ps4, pueden hacer que para según que personas no sea necesario comprar su consola e ir a por una máquina que genere mas interés que antes gracias a la llegada de esto como es el caso de switch.

Pero también veo que a microsoft lo que le interesa realmente, es la de expandirse en este mundillo y ser los primeros para hacerse con gran parte del pastel y ser en el mundo de los videojuegos, lo que han sido en el mundo del software del PC (abarcar lo menos el 70-80% del mercado).
Ya no es una guerra entre nintendo o sony, es la de adelanterse a otros posibles competidores que van a intentar hacer lo mismo como es google, etc..
Por ese motivo creo que van a seguir adquiriendo mas third party para así ofrecer ellos la mayor cantidad de juegos posible frente al resto y que su gamepass sea la adquisión imprescindible para el jugador.
Puede que a microsoft al principio esto no le genere muchos beneficios (por que a día de hoy no sé como lo hacen) pagar tan poco, ofrecer tantos juegos y ganar dinero con lo que deben de pagar a las third por meter sus juegos, pero estoy seguro que esto a la larga cuando tengan una cuota de mercado de un mínimo de 50 millones de usuarios, los beneficios pueden ser muy altos.

También creo que que en este apartado no sé como lo harán sony y nintendo. Sony por su parte tiene una infraestructura online decente, tiene su psnow que es lo mas parecido al gamepass. Pero no sé si tienen la suficiente infraestructura de crear algo parecido a steam y ofrecer solo servicios online como microsoft.
A nintendo es la mas veo perdida en esto, no se si harán su propia infraestructura o simplemente ofreceran sus juegos como una third party mas y a recaudar pasta sin demasiadas complicaciones.

Lo dicho, nos guste o no a los mas puretas y mas viendo como las mas grandes compañías optan por ello, el futuro de los juegos es el netflix.

Elcaracol · 05/03/2019 17:04
Ahora Sony no hace marketing jajaja. Las cosas que hay que leer. "La consola más potente del mundo" "el mejor lugar para jugar" "para vosotros jugadores" "añade dlcs a tu vida". Por qué tanto fanatismo ciego? Son grandes compañías y cada una apunta a diferentes estrategias. No hay bondad en ellas, solo diferentes políticas empresariales

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir