Vandal

BioWare: 'Un juego online como Anthem puede tener una buena narrativa'

Scylla Costa, productor del videojuego, desvela más de su concepción.
·

Anthem, el videojuego de rol multijugador de BioWare y EA, ya está en las tiendas. El título, que ha tenido un arranque algo accidentado en términos de estabilidad, es una propuesta diseñada a muy largo plazo. La intención de sus responsables es mantener este juego persistente durante años, nutriéndolo de contenidos y expansiones. El videojuego, que ya ha sido analizado en Vandal busca estar vivo, ofreciendo una narrativa emergente y cambiante al jugador en cada partida. Según ha comentado Scylla Costa en una entrevista a El Español, Anthem es un juego que ha sido diseñado para revolucionar los juegos de rol gracias a su planteamiento.

Un nuevo planteamiento pero con el mismo enfoque de siempre

"Si miras la historia de los juegos de BioWare, siempre hemos estado evolucionando y cambiando. Si miras el primer Baldur's Gate, un RPG con vista isométrica, luego pasamos a Neverwinter Nights, que ya era multijugador, y luego pasamos a consolas con Jade Empire o Star Wars: Knights of the Old Republic. Después creamos nuestras propias sagas con Mass Effect y Dragon Age", añade. "Anthem es una nueva IP y cuando empezamos a pensar hace seis años en ella, pensamos: ¿cómo vamos a hacer la narrativa?", explicaba Costa.

"Pensamos que la narrativa en juegos online no es sólo tú frente a un personaje que te cuente su trasfondo. La narrativa está en todo lo que hacemos, está en el ambiente, en el modo que el juego es dinámico y todo va cambiando", argumenta. "No necesitas alguien sentado enfrente de ti contándote una historia", explica en relación al cambio de planteamiento en Anthem. "Dicho eso, lo importante para nosotros es crear un mundo con el que puedas interactuar y puedas no solo divertirte sino encontrar personajes con los que empatizar y conectar emocionalmente", apunta.

"La narrativa está en todo lo que hacemos, está en el ambiente, en el modo que el juego es dinámico y todo va cambiando"

Es aquí cuando entra uno de los factores más destacados del videojuego, la sensación de exploración y libertad que conceden las Alabardas, las armaduras de Anthem, auténticas protagonistas de la función. "Es difícil comparar con otros porque intentamos hacer nuestro propio juego, en el que que sea divertido explorar el mundo con tus amigos, con mucha verticalidad. De primeras destaca lo disfrutable que es volar y la libertad. Poder mirar al horizonte, ver una cascada y decir: ¿sabes qué?, ahí es donde quiero ir. Y de camino te encuentres a un Titán de Cenizas o un evento de mundo, un arcanista pidiendo tu ayuda...", añade.

Anthem Imagen 1

¿Cuál es el futuro de Anthem? BioWare está comprometida a lanzar contenidos, sacar expansiones y darle vida al mundo, pero dado el historial de videojuegos como Destiny y similares, con ciclos comerciales agresivos y poco apoyados por determinadas partes de la comunidad, muchos dudan del largo plazo del juego online. "Queremos que Anthem sea una saga. Al lanzarlo pensamos no solo en el juego sino en apoyarlo durante años y años. Igual que hicimos con Mass effect y Dragon Age. Si pudimos con ellos, ¿por qué no con Anthem?", defendía.

Los riesgos de una propuesta así: no hay respuestas correctas o incorrectas

"En algunas cosas vamos a acertar y en otras no. Lo importante para nosotros es que creamos una plataforma sobre la que podemos construir. Anthem desde el principio fue creado con el objetivo y el equipo para hacer un juego mejor con el tiempo", comentaba el productor. "¿Vamos a tener todo correcto desde el principio? Definitivamente no, pero lo importante es que escuchamos la recepción y las críticas de la comunidad y el equipo de desarrollo y ahora priorizamos aspectos del juego en los que vamos a trabajar", concluía al respecto.

Anthem Imagen 2

Desde BioWare afirman que Apex Legends no les ha afectado comercialmente

En relación a la competencia y el lanzamiento de Apex Legends, el battle royale gratuito de Respawn -también editado por EA-, Scylla Costa cree que no hay motivo para preocuparse. "No nos ha afectado el lanzamiento de Apex Legends. Respawn es un gran estudio en el que incluso tenemos amigos trabajando. Creo que hay hueco en el mercado para diferentes tipos de juego", contestaba. "Electronic Arts ha estado apoyando ambos lanzamientos. Puedes pensar que si Anthem triunfa va a continuar respaldándolo. Y vamos a seguir creando nuevos y mejores contenidos. Y crear otros juegos de otras sagas. Definitivamente hay más por llegar de BioWare, estamos en muy buena posición", terminaba.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Anthem

Anthem es un videojuego desarrollado por Bioware y producido por Electronic Arts para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One. Se trata de la nueva licencia desarrollada por BioWare y Electronic Arts y se presenta como un RPG de acción donde recorreremos un enorme mundo que mezcla la tecnología más avanzada con las ruinas de una antigua civilización, donde tendremos que combatir contra numerosos enemigos, bestias salvajes y saqueadores y hacer frente a las inclemencias del tiempo como brutales tormentas.

Otras noticias sobre:

desarrollo
videojuegos

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Vientoplata · hace 20 minutos
Pues nada, ningún valiente me explica el motivo de que Anthem tenga una mala narrativa.
En fin...
Criticar sin jugar un juego o sin saber jugarlo es muy fácil eh, cualquiera puede hacerlo. Esgrimir la verdad y ser justos u aunque sea objetivos con un producto (te guste o no) parece que ya no es tan fácil ni mola tanto.

A pastar.

Crilanzelot · 26/02/2019 16:26
Ya esta chicos, las bajas ventas del juego y toda las malas criticas se debe a que no sabéis leer o no tenéis el IQ lo suficientemente elevado para disfrutar el juego y de su "narrativa".

Fin de la discusión, Anthem es el juego del año, va a ganar todos los premios!

Vientoplata · 26/02/2019 16:21
[respuesta:18]¿Pincha en la narrativa?¿Por qué?
Y no me venga ahora con que tal revista, tal análisis lo dice o "la historia es una mierda"[/respuesta]

TarekJor · 25/02/2019 17:37
Anthem si en algo pincha es en Narrativa, una pena el declive de Bioware, antes hacían RPGs, volverán a hacer grandes cosas como antaño? espero.

Vientoplata · 25/02/2019 17:02
[respuesta:15]Aplaudo cada una de tus palabras, paladín.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir