Vandal

Una madre se ve forzada a darle de comer a su hijo adicto a los videojuegos

Ha abandonado la escuela y se pone a jugar más de 48 horas seguidas.
·

La adicción a los videojuegos es un problema. Empresas como Nintendo han comenzaod a buscar métodos para frenarla, y en algunos países como en China, se ponen límites estrictos en las sesiones de juego en menores. Sin embargo, y pese a las medidas, hay situaciones que superan todos los límites. Es el caso de Carlito Garcia, de apenas 13 años, protagonista de un vídeo que se ha vuelto viral.

Es capaz de jugar durante más de 48 horas seguidas

Los hábitos de Carlito han pasado de ser los normales de un jugón para ser los de un adicto a los videojuegos. Este filipino de apenas 13 años, residente en Nueva Ecija, es capaz de pasar más de 48 horas seguidas jugando a Fortnite y otros videojuegos, sin atender a sus necesidades personales, descansar o comer por él mismo. De hecho, y como podéis ver en el vídeo que os mostramos a continuación, es su propia madre, desesperada, la que le alimenta mientras el chaval no despega sus manos del teclado y el ratón.

Lilybeth Marvel, su madre, cree que todo comenzó cuando su hijo empezó a dejar las clases para irse a jugar un cibercafé de su pueblo natal. Esta mujer, de 37 años, prepara todos los días el almuerzo y la cena para su hijo y se lo lleva al sitio en el que juega, llevándole la comida directamente a la boca. Carlito es incapaz de apartar sus ojos de la pantalla, ni siquiera un segundo. De hecho, añade Marvel, su hijo se pone agresivo y nervioso si levanta las manos del teclado aunque sea por un instante.

Intento hacerle sentir que pase lo que pase en su vida, soy su madre que lo ama y lo cuida

Afirman que tanto ella como su marido, guardia de seguridad que también responde al nombre de Carlito, tuvieron que sacarlo de la escuela porque buscaba la forma de evadir las clases. Llegaron a una especie de trato, apunta. Si bien han salido muchas voces críticas al respecto, los padres afirman que se sienten superados y que no saben la manera de poner fin a la situación. "Mi marido y yo decidimos que saliese la escuela porque era un adicto a los videojuegos. Estamos intentando manejar esto de la mejor manera posible, pero sigue siendo difícil", explica la madre.

Marvel cree que no tiene otra opción que darle de comer mientras juega. "Intenté insistirle en dejar esto de los juegos online, pero no funcionó. Así que intento una aproximación distinta al tema. Intento hacerle sentir que pase lo que pase en su vida, soy su madre que lo ama y lo cuida", concluía.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

Otras noticias sobre:

adicción
curioso
videojuegos
viral

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

phanton_V · 25/02/2019 12:31
[respuesta:162]Tranquila, que en mi trabajo actual de los últimos 10 años me va bien, tras acabar la universidad no me va mal, no me quejo. Hoy en dia solo fumo tabaco. Venga cielo un abrazo y cuidado con los trenes tengo entendido que últimamente dejan entrar a cualquiera  :wtf: .[/respuesta]

Edwardd · 25/02/2019 12:03
[respuesta:150]Das vergüenza al genero humano.[/respuesta]

NinjaHanzo · 25/02/2019 11:40
[respuesta:166]Joder macho:

[quote]Y, ¿Qué entendemos por autoridad exactamente?[/quote]

Dime tu en este contexto que puedo entender por autoridad:

[quote]se curan con un poco de autoridad y [b]algún que otro cachete en el culo[/b][/quote]

Lo que he entendido por autoridad es ser estricto y llegar a los cachetes cuando sea necesario, al menos en el contexto que tu me lo has puesto.

[quote]A título personal, y a riesgo de meter mucho la pata, se me hace especialmente difícil entender que "algo" que su propio descubridor califica como Enfermedad ficticia sea algo genético o hereditario.
[/quote]

Tengo curiosidad por leer mas al respecto, me podrias citar fuentes?

A todo esto y porque no se si no quieres entenderme o sencillamente no me crees:

[quote]

[b]ADHD is a condition that comes under a lot of scrutiny. Naysayers question if it is real or say it is caused by lack of motivation, willpower, or bad parenting—none of which is true.[/b] However, if you or your child has ADHD, you can feel vulnerable to these comments.

Knowing that there are biological differences in the ADHD brain—compared to a brain of a person who does not have ADHD—feels validating. The difference can be divided into three areas: structure, function, and chemistry.
[/quote]

Una comparacion entre un cerebro sano y una persona con ADHD:

[img]https://www.sciencedaily.com/images/2017/02/170216105919_1_900x600.jpg[/img]

The study found that overall [b]brain volume and five of the regional volumes were smaller in people with ADHD[/b] -- the caudate nucleus, putamen, nucleus accumbens, amygdala and hippocampus.

En fin, reitero que es algo que conozco muy de primera mano, no es un problema de comportamiento voluntario, o mala educacion o crianza.

Es como otros tipos de patologias (Como por ejemplo, el sindrome obsesivo compulsivo, en los que directamente se puede apreciar una incrementacion enorme de glucosa en el cerebro de este tipo de personas)

Un saludo.[/respuesta]

porculio360 · 25/02/2019 11:04
[respuesta:165]No te quito la razón por que la tienes,solo puntualizo que seguramente podrían haber echo algo los padres es mas,cosas de la vida hace 10 minutos e visto a una experta hablando de el tema en cuestión y dice que los familiares van y rien como si fuese un mono de feria también dicho que seguramente sea tarde para quitar la conducta con el "ostiazo" o quitarle el PC que tendrían que actuar los servicios sociales si es que los hay.En resumen,que dejan tener hijos a cualquiera.[/respuesta]

manu-jim · 25/02/2019 10:16
[respuesta:70]No se, yo admiro a la madre por el amor que tiene.

Que diferencia es tener esta enfermedad y tener cáncer o el sida? A veces tratamos la enfermedades mentales como algo que el paciente puede elegir, o donde ha habido un problema de educación, pero eso es una visión simplista y escapista de la realidad.

Buscas una razón fácil para que tú mente entienda como es posible que esto pase pero la realidad es más complicada (o más simple ;)) que lo que nuestra mente lineal es capaz de comprender.

Yo no sabría que haría si mi hijo saliera así. Pero cuesta trabajo pedir ayuda sicologica ya que existe una gran presión social.

¿O tú dirías tranquilamente en España que vas al sicólogo? O que tienes un problema de addicion con vídeojuegos o comer impulsivamente, o con el alcohol o el porno?[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir