Vandal

Nintendo toma medidas para combatir la adicción a los videojuegos

Shuntaro Furukawa habla de dar poder a los padres para controlar a sus hijos.
· · Switch 

La adicción a los videojuegos es un problema que ya ha captado la atención de entidades como la Organización Mundial de la Salud, que ha sido muy criticada por catalogar esta adicción como un problema de salud mental el pasado junio de 2018.

Desde Nintendo han querido tomar sus propias cartas en el asunto, y la compañía afirma que sigue trabajando en implementar medidas para que los padres tengan más control sobre el tiempo de juego de sus hijos.

"Una cosa que hemos hecho como compañía que crea videojuegos es implementar características que les permitan a los padres limitar el tiempo que sus hijos pueden jugar"

Nintendo contra la adicción al videojuego

En la reciente sesión financiera, se le preguntó al presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, sobre las medidas que Nintendo está considerando respecto a este preocupante tema. Esta fue la respuesta de Furukawa:

"Creo que el problema de la adicción a los videojuegos recae más sobre depender demasiado de los videojuegos que sobre cualquier problema con los juegos en sí mismos", comenzaba explicando. "Una cosa que hemos hecho como compañía que crea videojuegos es implementar características que les permitan a los padres limitar el tiempo que sus hijos pueden jugar".

En este sentido, Furukawa afirma que poner en marcha este tipo de medidas y aumentar la concienciación sobre este problema es "una forma" en la que podemos "enfrentar" dicho problema.

Desde Nintendo Life afirman que Furukawa está haciendo alusión a la aplicación móvil de Switch. Una aplicación que permite a los padres supervisar desde las sesiones de juego hasta establecer límites en los horarios hasta restringir ciertas funciones del juego en sí.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

adicción
industria
videojuegos

Noticias destacadas

Guía
2019-04-18 17:56:55
El desafío oculto de Descubrimiento de la semana 8 de la temporada 8 de Fortnite Battle Royale ya está disponible. Te mostramos cómo y dónde encontrar el estandarte oculto en el mapa de esta semana.
Guía
2019-04-18 17:55:17
Ya están aquí los desafíos de la semana 8 de la temporada 8 de Fortnite: Battle Royale. Te mostramos cómo completar todos los desafíos gratuitos y del pase de batalla al 100% con nuestra guía.
Guía
2019-04-18 17:52:36
Te contamos cómo superar el desafío Busca piezas de rompecabezas bajo puentes y en cuevas de la Semana 8, Temporada 8 de Fortnite. ¡No te dejes ni un solo desafío sin completar!
Guía
2019-04-18 16:58:30
Te contamos cómo superar el desafío Busca el tesoro de Oasis Ostentoso de la Semana 7, Temporada 8 de Fortnite. ¡No te dejes ni un solo desafío sin completar!
Guía
2019-04-18 16:47:01
Te contamos cómo superar el desafío Marca números de teléfono de la Semana 8, Temporada 8 de Fortnite. ¡No te dejes ni un solo desafío sin completar!
En forosComentar en nuestros foros

VOXVONny · 12/02/2019 10:16
[respuesta:26]La salvadora del mundo ya tu sabe.[/respuesta]

mcsteamy · 12/02/2019 10:14
[respuesta:6]Nintendo siempre adelantada a su época, alabado sea el señor, solo ellos sabrían prever una situación así  :lol:[/respuesta]

seburo77 · 12/02/2019 09:14
Nintendo recordando a los padres que deben educar a sus hijos. Que necesitan límites. Lo triste es que está justificado, cualquier animal pude reproducirse...

Deathlain · 11/02/2019 20:11
[respuesta:23]Confundes ventas con adicción, uno puede jugar a todo lo que saque Nintendo sin encerrarse, dejar el trabajo, la mujer, los hijos y endeudarse, no eso pasa cuando eres adicto.[/respuesta]

Samsestro · 11/02/2019 19:57
Y marlboro quiere combatir la adiccion al tabaco.
Cocacola la adicción a la gaseosa.
Y el chapo Guzmán también se apunta a combatir la adicción a las drogas....

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir