Elite Dangerous: Intentan rescatar a un jugador perdido en el espacio

Lleva tres meses desaparecido.
·

Elite Dangerous, el simulador espacial de Frontier Developments, es uno de los juegos más grandes y complejos de la actualidad. Diseñado para albergar a miles de jugadores en un mundo persistente de ciencia ficción, hace unos meses acogió una enorme expedición. Hoy se nos informa de la historia del náufrago del espacio Deluvian Reyes Cruz, un piloto que llegó al límite del espacio conocido y que lleva varado y abandonado a la deriva más de tres meses. Hace unas horas, se anunció que un grupo de rescatadores y expertos en el juego llamados Fuel Rats, emprenderían una misión de rescate.

Fue demasiado lejos por batir un récord

Deluvian Reyes Cruz, un piloto bastante aventurero, decidió marcarse un nuevo objetivo en forma de récord: quería ser la persona del videojuego más distante con respecto al Sol. Para ello, surtió de combustible su nave y se propuso iniciar un viaje de más de 42 días para conseguir dicha hazaña. Sin embargo, cometió una serie de errores. No calculó bien la cantidad de combustible, y sin pensarlo demasiado, pasó del límite de retorno seguro con los tanques de su nave bajo mínimos. Ahora, varado en mitad del espacio desde el pasado noviembre, pide auxilio.

Elite Dangerous: Intentan rescatar a un jugador perdido en el espacio Imagen 2

Un grupo de cinco pilotos, conocidos como Fuel Rats y expertos en misiones de rescate, han decidido echarle un cable. Para ello, han preparado un grupo de varias naves de salvamento y distintos sistemas de avituallamiento, buscando sacar a Deluvian de su delicada situación en Elite Dangerous. Emprendiendo una misión que calculan les tomará unas 600 horas la maniobra de aproximación y remolque al náufrago será difícil. Si bien informan algunos jugadores que no es la primera vez que un usuario decide alcanzar los límites de la Vía Láctea en el videojuego, en los últimos meses se han visto muchos casos similares que buscan batir récords de distancia o permanencia en los bordes del universo conocido.

PUBLICIDAD

El comandante varado, que lleva más de tres meses en esa delicada situación, sí ha conseguido batir el récord personal que buscaba. Según el último recuento, su nave ha recorrido 65.788 años luz desde el Sol. "Mi última expedición fue un desastre y terminó mal", explicaba Deluvian Reyes Cruz. "Pensé sobre ello, y decidí no rendirme. Y me dije que lo intentaría una vez más", afirmaba en un post. Sin embargo, cuando ya estaba batiendo el récord, tras intentar ir un poco más allá, se percató que no había llenado lo suficiente los tanques de la nave y que el hipersalto no estaba disponible. El pasado noviembre se percató que no podía volver, admitiendo su situación y pidiendo auxilio.

El equipo de rescate ha pasado tres días diseñando un plan de salvamento: partirán con cinco tripulantes y varias naves de suministro
Elite Dangerous: Intentan rescatar a un jugador perdido en el espacio Imagen 3

Fuel Rats, el equipo responsable de este rescate, necesitó más de tres días para preparar un plan. Han escogido los objetos necesarios, las naves perfectas para este tipo de tareas y han diseñado un sistema de aproximación, remolque y suministro para rescatar al piloto perdido. "Nos tomó cerca de tres día de trabajo, cálculos y simulación para tener el plan más detallado posible", explicaba el capitán de la misión. "Cinco de nosotros estamos ya en camino para asistir al comandante Deluvian, con una cantidad de 2576 toneladas de combustible", apuntaba. "Si bien hemos salido cinco a por él, únicamente dos personas le proporcionarán el combustible en la aproximación", concluía.

Los responsables del rescate han decidido transmitir su hazaña por Twitch, así como lanzar un mensaje de aviso y precaución a los jugadores que quieran repetir este tipo de aventuras sin pensar en las consecuencias.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Elite: Dangerous

Elite: Dangerous para PC es una aventura espacial de comercio y combate, cuarta entrega de la saga Elite, iniciada en los años 80. Contamos con una galaxia abierta que explorar por completo, basada en la Vía Láctea. Podremos explorarla y nuestras acciones afectarán el desarrollo del universo persistente del juego.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir