Switch supera los 10,5 millones de unidades vendidas en Norteamérica

Nintendo of America desvela nuevos datos.
·

Nintendo of America ha distribuido nuevos datos en relación a las ventas obtenidas por su consola Nintendo Switch en Estados Unidos. Nintendo Switch, tras el último informe de NPD Group, y en relación a los números ofrecidos hace unos días, habría vendido un total de 10,5 millones de unidades a fecha de diciembre de 2018.

Es la consola más vendida del año en el país

La consola, líder de ventas e ingresos, habría vendido 5,6 millones de unidades en 2018, algo que se traduce en un aumento del 16% con respecto a los números obtenidos en 2017 por el hardware de Nintendo. La máquina más vendida del año en Norteamérica habría ocupado cerca del 55% del mercado en términos de hardware durante el pasado mes de diciembre, una de las fechas punteras para el mundo del videojuego.

Nintendo experimenta grandes cifras a nivel de software y hardware

Y no solo eso. Según explica el analista Daniel Ahmad Nintendo Switch, con los periodos de lanzamiento alineados con sus respectivos competidores, tendría unas ventas un 22% superiores a las de PlayStation 4 y un 34% superiores a las de Xbox One. Con un crecimiento estipulado del 18% año tras año (de enero a diciembre) Nintendo Switch también consigue vender toneladas de software.

Los datos hablaría por sí solos. Nintendo sería la editora principal en términos de software durante 2018 en Estados Unidos, repitiendo el primer puesto tal y como lo ostentó en 2009. Si entramos en detalle en cifras de venta, la compañía de Mario y Zelda obtendría videojuegos de la marca en el top 20 de los títulos más vendidos y 19 si ampliamos esa lista a 50.

Los juegos más vendidos de 2018 han sido:

1. Red Dead Redemption 2
2. Call of Duty: Black Ops 4
3. NBA 2K19
4. Madden NFL 19
5. Super Smash Bros. Ultimate *
6. Marvel’s Spider-Man
7. Far Cry 5
8. God of War (2018)
9. Monster Hunter: World
10. Assassin’s Creed: Odyssey
11. Grand Theft Auto V
12. Mario Kart 8
13. FIFA 19
14. Battlefield V
15. Super Mario Odyssey
16. Call of Duty: WWII
17. Dragon Ball: FighterZ
18. The Legend of Zelda: Breath of the Wild
19. Super Mario Party
20. Pokemon: Lets Go Pikachu

* En negrita los videojuegos de Nintendo.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir