Vandal

EA: 'El juego cruzado no se usa demasiado, pero llegará a nuestros títulos'

La empresa comenta sus perspectivas de futuro.
· · PC iPhone Android PS4 XBOne Switch 

EA y Respawn están de enhorabuena. Apex Legends está triunfando, y su concepto de battle royale es aplaudido por los jugadores de medio mundo. Con más de 10 millones de descargas, los usuarios se han preguntado si la empresa integrará juego cruzado en alguno momento. El estudio ha confirmado que sí, que lo plantea, y es ahora la empresa matriz, EA, la que arroja más sobre esta posibilidad que ayudará a jugar con gamers de todas las plataformas sin importar su procedencia.

"Es algo que será parte de nuestro futuro"

"Pensamos que el cross-play y el progreso compartido será parte de nuestro futuro, y veréis pronto que seguiremos nos adentraremos en esta tecnología y esta característica", explicaba Andrew Wilson, consejero delegado de EA. "Pero por lo que sabemos a tenor de la informacion que manejamos ahora, es que no hay ni existe una gran cantidad de usuarios que juegue de esta manera, pero dado que es una característica que es buena para cualquier comunidad de usuarios, creemos que es muy positiva, incluso aunque sea una porción pequeña la que lo usa", añadía.

Creemos que el juego cruzado es una característica que es muy positiva, incluso aunque sea una porción pequeña la que lo usa

"Y por supuesto que queremos eso dentro del contexto de Apex, y seguir extendiéndolo a través de nuestro catálogo de juegos. Pensamos en sagas y licencias que tienen comunidades de jugadores muy grandes, como FIFA, y sabemos que sería increíblemente beneficioso una opción como el juego cruzado y el progreso cruzado, con más usuarios sumándose a esas comunidades", concluía.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Apex Legends

Se trata de un Battle Royale para 60 jugadores en el que jugamos en pelotones de tres, encarnando a diferentes leyendas, cada una con su propia personalidad y habilidades -al estilo de Overwatch-, que invita a colaborar y jugar en equipo de forma táctica. Sus creadores han dicho que buscan cambiar el género, añadiendo nuevos elementos a la jugabilidad y las mecánicas, y cambiar los convencionalismos existentes en el Battle Royale, dándole nueva vida a los escenarios apoyándose en las ideas cuajadas en Titanfall.

Otras noticias sobre:

Vídeo del momento:

En forosComentar en nuestros foros

Kr10sT · hace 9 minutos
Rescato del articulo 2 cosas:

1) Que a eso de "se usa poco pero es positivo para el jugador" no es la primera vez que lo hacen mas allá de numeros: no dijeron nunca que "poca gente lo usaba", pero sacando los juegos con entregas anuales y donde hay ciertas licencias involucradas, casi todo el resto del catalogo de EA de Xbox 360 es retrocompatible en Xbox One, podrian haberse subido al carro fácil del remaster y prácticamente no lo han hecho.
2) Que no se queden en la idea del juego cruzado y vayan mas allá, considerando ofrecer progreso cruzado: si, será fácil decir "te quieren vender el mismo juego 2 veces" pero el empezar a considerar eso de cara al futuro me parece excelente.

jusilus · hace 15 horas
" es que no hay ni existe una gran cantidad de usuarios que juegue de esta manera" ¿Cömo van a jugar si no se implementa? Mira como en los juegos que sí lo hacen se juega mucho.

THEDIE · hace 17 horas
Por lo menos en mi caso, no la uso porque a lo que juego no tiene juego cruzado

Wolf_1 · hace 18 horas
¿Cómo que no se usa demasiado?

Si un juego lo trae, se usa automáticamente en el matchmaking. Si no, no.

Nos ha jodido el lumbreras  :jaja:

Meihayabusagtg · hace 18 horas
Traducción correcta de sus palabras

-Se gasta mas dinero en hacer eso y no quiero "desperdiciar" dinero para darle algo mejor al consumidor-

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir