EA: 'El juego cruzado no se usa demasiado, pero llegará a nuestros títulos'

La empresa comenta sus perspectivas de futuro.
·
Actualizado: 3:51 14/9/2020

EA y Respawn están de enhorabuena. Apex Legends está triunfando, y su concepto de battle royale es aplaudido por los jugadores de medio mundo. Con más de 10 millones de descargas, los usuarios se han preguntado si la empresa integrará juego cruzado en alguno momento. El estudio ha confirmado que sí, que lo plantea, y es ahora la empresa matriz, EA, la que arroja más sobre esta posibilidad que ayudará a jugar con gamers de todas las plataformas sin importar su procedencia.

"Es algo que será parte de nuestro futuro"

"Pensamos que el cross-play y el progreso compartido será parte de nuestro futuro, y veréis pronto que seguiremos nos adentraremos en esta tecnología y esta característica", explicaba Andrew Wilson, consejero delegado de EA. "Pero por lo que sabemos a tenor de la informacion que manejamos ahora, es que no hay ni existe una gran cantidad de usuarios que juegue de esta manera, pero dado que es una característica que es buena para cualquier comunidad de usuarios, creemos que es muy positiva, incluso aunque sea una porción pequeña la que lo usa", añadía.

Creemos que el juego cruzado es una característica que es muy positiva, incluso aunque sea una porción pequeña la que lo usa

"Y por supuesto que queremos eso dentro del contexto de Apex, y seguir extendiéndolo a través de nuestro catálogo de juegos. Pensamos en sagas y licencias que tienen comunidades de jugadores muy grandes, como FIFA, y sabemos que sería increíblemente beneficioso una opción como el juego cruzado y el progreso cruzado, con más usuarios sumándose a esas comunidades", concluía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Apex Legends

Apex Legends es el nuevo battle royale free to play de Respawn y EA ambientado en el universo futurista y de ciencia ficción de Titanfall. De esta manera, y para Xbox One, PS4 y PC, deberemos formar un grupo de asalto con otros usuarios y enfrentarnos en un enorme mapa contra 60 jugadores por ver quién se alza victorioso.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir